- Detalles
-
-
Publicado: 27 Septiembre 2016
Tomado de: Centro de Comunicación y Educación Popular - CEP Enraizando
Mientras todas las expectativas están centrados en la firma protocolaria del acuerdo de paz, la guerra contra comuneros y comuneras liberadoras de la Madre Tierra en Corinto no cesa. En el día lunes 26 de Septiembre, mientras la comunidad se encontraba en minga por la liberación de Uma Kiwe, fueron arremetidos brutalmente por la fuerzas del estado colombiano que deja un comunero gravemente herido.
Cuenta la comunera que denunció los hechos a través del espacio informativo de radio Payumat, que la policía disparo contra la multitud que se encontraba haciendo sus labores en esta comunidad.
Como lo dijo el presidente Santos en su discurso en Cartagena, en pleno protocolo de paz, cantó el himno nacional y pregonó que “el bien germina ya”, pero para las comunidades que no se cansan de luchar por sus tierras ancestrales el bien parece estar muy lejos de germinar, ya que cientos de hectáreas de maíz y frijol han sido destruidas en lo que va la lucha por la libertad de Uma Kiwe. Además han habido cientos de personas heridas en este proceso que es legitimo de la comunidad.