SERVICIO DE CONVIVENCIA FAMILIAR Y SOCIAL
Conjunto de intervenciones en las que se facilita las herramientas necesarias y el apoyo para mejorar la convivencia en la familia de la persona con enfermedad mental y así contribuir a la mejora del bienestar y la calidad de vida de la familia y de la persona afectada. Se desarrolla a través de la puesta en marcha de intervenciones individuales, familiares y grupales.
En este servicio existen dos programas:
Programa De Convivencia Familiar y Social: Consiste en facilitar la información y estrategias de afrontamiento necesarias a la familia y afectados para mejorar el clima familiar. Incluye talleres psicoeducativos, grupos de autoayuda, intervenciones individuales y familiares y actividades de respiro.
- Grupo Ayuda mutua a familiares.
- Universidad Popular en Salud Mental.
Programa de Inclusión Social y promoción de la Autonomía: Con él se pretende ocupar parte del tiempo libre de la persona con enfermedad mental a través de la realización de actividades sociales de ocio y actividades ocupacionales y de esta manera, favorecer el desarrollo de las capacidades y habilidades de la persona para contribuir a la mejora de su autonomía y su integración en el medio comunitario.
Talleres Ocupacionales :
- Crearte.
- Huerto ecológico.
- Taller de Hábitos saludables.
- Estimulación cognitiva.
- Club de Ocio.
- Club de Ocio Joven.