**** Portada - REDO ESTEpARiA Revuelo AntiPastoral - Índice ****
LA GANADERÍA ELEGIDA – 2.
SIONISMO
Teodoro Herzl, en 1.898, describió el país que imaginaba como “parte de un muro de defensa de Europa en Asia, un puesto avanzado de la civilización contra la barbarie”. “Todos los medios que necesitamos, debemos crearlos nosotros mismos, como Robinson Crusoe en su isla".
Robert Geesler, sionista, en el periodo de entreguerras: “Queremos un imperio judío. Igual que el italiano o el francés en el Mediterráneo, queremos un imperio judío".
Berl Katznelson, principal ideólogo del movimiento del laborismo sionista, en 1928: “La empresa sionista es una empresa de conquista".
Benito Mussolini, Duce fascista de Italia, le comenta al Rabino de Roma: “Las condiciones necesarias para el éxito del movimiento sionista son poseer un estado judío con una bandera judía y lengua judía. Hay una persona que conoce esto muy bien y es el ciudadano fascista Jabotinsky”.
Vladimir Jabotinsky, dirigente sionista, "El muro de hierro”, 1.911: “La colonización sionista, incluso la más restringida, tiene que acabarse o realizarse desafiando la voluntad de la población nativa”. “Esta colonización puede, por lo tanto, continuar y desarrollarse solo bajo la protección de una fuerza independiente de la población local, un muro de hierro por el que no pueda atravesar la población nativa. Esa es, en su totalidad, nuestra política hacia los árabes. Una reconciliación voluntaria con los árabes está fuera de cuestión ahora o en el futuro cercano". Según Jabotinsky, los residentes de la yishuv (comunidad) judía no pueden esperar un estándar de vida europeo en el corazón del mundo árabe sin separarse físicamente de los nativos. Esto requerirá incansable planificación, inmensos sacrificios, y no faltará derramamiento de sangre: “Todos nosotros, sin excepción, exigimos constantemente que este poder cumpla estrictamente sus obligaciones. En este sentido, no existen diferencias significativas entre nuestros ‘militaristas’ y nuestros ‘vegetarianos’". “Si quieres colonizar una tierra en la que ha hay un pueblo que la habita, debes procurar una guarnición militar para esa tierra, o encontrar algún 'hombre rico' o benefactor que provea esa guarnición de tu parte. De lo contrario hay que cejar en el empeño, porque sin una fuerza armada que convierta en físicamente imposible cualquier intento de destruir o evitar esta colonización, la colonización es imposible, no 'difícil' ni 'peligrosa', sino ¡IMPOSIBLE! El sionismo es una aventura colonizadora y en consecuencia se mantiene o cae por la cuestión de la fuerza armada".
David Ben Gurion, creador del Estado de Israel, en 1938: «Cuando nos convirtamos en una fuerza con peso como resultado de la creación del estado, aboliremos la partición y nos expandiremos a toda Palestina. El estado será sólo un estadio en la realización del sionismo y su tarea es preparar el terreno para nuestra expansión. El estado tendrá que preservar el orden, no predicando sino con ametralladoras».
David Ben Gurión: "Tenemos que expulsar a los árabes y ocupar su lugar".
Ariel Sharon, primer ministro israelí a la Agencia France Press, 1998: "No puede haber sionismo, colonización ni estado judío sin la expulsión de los árabes y la expropiación de sus tierras".
"No existe un interlocutor palestino para una negociación".
Menahem Beguin, primer ministro israelí: "La partición de Palestina no es justa. Nunca la aceptaremos. Eretz Israel será restituido al pueblo de Israel. Todo él y para siempre".
Ehud Olmert, primer ministro israelí, ante al Congreso de Estados Unidos en 2.006: "He creído siempre en el eterno e histórico derecho de nuestro pueblo a toda esta tierra".
Golda Meir, primera ministra israelí: "No existe nada que se pueda considerar un estado Palestino. Nosotros podemos llegar, echarlos y ocupar el país". “No existe el pueblo palestino… ellos no existen".
Benjamin Netanyaju, primer ministro israelí: "Jamás consentiremos un estado palestino".
Colono de Cisjordania: "Nunca nos iremos de aquí. Esta tierra nos la ha dado Dios".
Benajmin Netanyaju: “Si hay un problema demográfico, y lo hay, es con los árabes israelíes".
Michael Oren, embajador israelí en EEUU, sobre las “amenazas existentes en Israel”. “Israel, el estado judío, está establecido en una decisiva y estable mayoría judía de al menos el 70%”. “Cualquier porcentaje menor que ese e Israel tendrá que decidir entre ser un estado judío y un estado democrático".
-------------------
David Ben Gurion, primer ministros de Israel: “Debemos utilizar el terror, el asesinato, la intimidación, la confiscación y el corte de todos los servicios sociales para deshacernos de la población palestina".
Shlomo Lahat, general israelí: “Nosotros debemos matar a los palestinos, a menos que ellos acepten vivir como esclavos".
Naftali Benett, ministro israelí: “He matado a numerosos árabes en mi vida y no me causa ningún problema".
Danny Danon, ministro adjunto de Defensa: "Si un niño ruso hubiera sido secuestrado, Putin habría aplastado una aldea tras otra".
Ayala Shaked líder de la facción "Hogar judío" parte de la coalición de gobierno: “Con un pueblo cuyos héroes son asesinos de niños tenemos que tratar en consecuencia".
Yithak Shamir, refiriéndose a los palestinos: "Nos están haciendo convertir en crueles. Están forzándonos a dirigir nuestros golpes a niños. ¿A que son terribles?”.
Uri Bank, exsecretario de Uri Ariel, el ministro de Vivienda y constructor de los asentamientos: "¡Este es el momento adecuado. Cuando nuestros hijos se ven perjudicados, nos ponemos como locos, no hay límites, el desmantelamiento de la Autoridad Palestina, la anexión de Judea y Samaria (Cisjordania), la ejecución de todos los presos que han sido condenados por asesinato, exilio de los familiares de los terroristas!".
Noam Perl, presidente mundial de Bnei Akiva, el movimiento juvenil de los colonos: "Una nación entera y miles de años de historia demandan: ¡venganza!".
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, hablando del pueblo palestino: "Ellos no son como nosotros. Nosotros santificamos la vida, ¡ellos santifican la muerte!".
Capellán Jefe israelí: "En la guerra, cuando nuestras fuerzas asaltan al enemigo, se les permite y hasta ordenado por la Halajá matar incluso a buenos civiles"...
Stephen Lendman: "En 2007, el ex rabino jefe de Israel, Mordechai Elyahu, llamó al ejército israelí a cometer asesinato en masa de palestinos: "Si no se detienen después que matemos a 100, entonces tenemos que matar a 1000. Y si no se detienen después de 1000, entonces tenemos que matar a 10.000. En caso de que aún no se detienen debemos matar a 100.000. Incluso un millón”.
Algunos rabinos israelíes extremistas enseñan que "los diez mandamientos no se aplican a los no-judíos. Así que matarlos en la defensa de la patria es aceptable, y de acuerdo con el presidente del Consejo Rabínico judío: " "No hay tal cosa como los civiles enemigos en tiempo de guerra. La ley de nuestra Torá es tener compasión de nuestros soldados y salvarlos.... Mil vidas no judías no valen la uña de un judío'". "El rabino David Batsri llama a los árabes una plaga, un diablo, un desastre.... Burros, y tenemos que preguntarnos por qué Dios no los creó de forma que caminen en cuatro patas. Bueno, la respuesta es que son necesarios para la construcción y la limpieza".
Manis Friedman ha ganado los corazones de muchos judíos no afiliados con sus discursos carismáticos sobre el amor y Dios; Friedman fue quien acercó a Bob Dylan a una relación con Jabad, pero cuando se le preguntó cómo piensa que los judíos deben tratar a sus vecinos árabes: "Yo no creo en la moralidad occidental, como por ejemplo, no matar a civiles o niños, no destruir los lugares sagrados, no luchar durante las temporadas de vacaciones, no bombardear cementerios, no disparar hasta que disparen primero porque eso es inmoral". "La única manera moral de combatir en una guerra es la manera judía: destruir sus lugares sagrados. Matar a los hombres, las mujeres y los niños (y el ganado)".
El rabino del campus de una importante universidad israelí dio a entender que aquellos que tienen una pelea con judíos "deben ser destruidos, incluso los niños y todos los demás". En un libro de otro rabino, se explica que “el asesinato de un no-judío no se considera asesinato".
Naftali Bennett, ministro israelí de economía: “El derramamiento de sangre de los palestinos, da vida a los israelíes".
Gilad Sharon en el Jerusalem Post: “Tenemos que arrasar vecindarios enteros de Gaza”. “Arrasar toda Gaza. Los estadounidenses no se detuvieron en Hiroshima – los japoneses no se rindieron lo bastante pronto, así que también atacaron Nagasaki". Israel no debería preocuparse de los civiles inocentes de Gaza porque no hay civiles inocentes en Gaza: “Eligieron a Hamás… lo hicieron libremente, y deben vivir con las consecuencias".
--------------------------
Shlomo Sand: “En Alemania (a principios del siglo XX) aunque tengas la nacionalidad no eres necesariamente alemán. En Polonia desde 1919 si no eres católico no eres polaco. El sionismo tomó esta forma medio alemana, medio polaca".
Jacob Klatzin, sionista autor de la Enciclopedia Judaica: “Si no admitimos la legitimidad del antisemitismo, negamos la legitimidad de nuestro propio nacionalismo. …En lugar de establecer asociaciones de defensa contra los antisemitas, que quieren reducir nuestros derechos, debemos establecer asociaciones de defensa contra… los que desean defender nuestros derechos".
Si los sionistas llegaron a acuerdos con los nazis, antes habían mantenido las mejores relaciones con Mussolini y lo plasmaron en escritos como este de Michael Ledeen: “…en el pasado pudieron surgir incertidumbres acerca de la verdadera naturaleza del fascismo, pero ahora comenzamos a entender su verdadera naturaleza… los verdaderos judíos nunca han luchado contra ustedes".
Chaim Nachman Bialik, considerado el poeta nacional israelí, en “La hora del presente” (1934); “Creo, como Hitler, en la idea del poder de la sangre".
David Ben Gurion: “Si yo supiera que es posible salvar a todos los niños de Alemania llevándolos a Inglaterra, y sólo a la mitad de ellos trasladándolos a Eretz Ysrael, optaría por la segunda alternativa”. El 17 de diciembre de 1938 se dirige al ejecutivo sionista: “Si los judíos tienen que elegir entre los refugiados, salvando a los judíos de los campos de concentración, o colaborar con un museo nacional en Palestina, la compasión se impondrá y toda la energía del pueblo será canalizada para rescatar a los judíos de diversos países. El sionismo será eliminado de la agenda, no sólo de la opinión pública mundial, en Gran Bretaña y los Estados Unidos, sino en la opinión pública judía de todas partes. Si permitimos una separación entre el problema de los refugiados y el problema palestino, estamos arriesgando la existencia del sionismo".
Abba Eban, diplomático israelí, en la década de 1950: “No hay negocio como el negocio de la Shoá".
Tzipi Livni, exministra de Justicia: “Israel comparte los mismos valores que la moderada (sic) Arabia Saudita"".
--------------------------------------------------
Menachem Mendel Schneerson, rabino: "La diferencia entre un judío y una persona no judía proviene de la expresión conocida: "Vamos a diferenciar". Por lo tanto, no tenemos un caso de un cambio profundo en el que una persona no está simplemente en un nivel superior. Más bien, tenemos un caso de "vamos a diferenciar" entre especies totalmente diferentes".
"Esto es lo que hay que decir sobre el cuerpo: el cuerpo de una persona judía es de una calidad totalmente diferente del cuerpo de los [miembros] de todas las naciones del mundo... La diferencia en la calidad interna entre los judíos y no judíos es "tan grande que los cuerpos deben ser considerados como especies completamente diferentes".
"Existe una diferencia aún mayor en lo que se refiere al alma. Existen dos tipos de alma opuestos, un alma no judía proviene de tres esferas satánicas, mientras que el alma judía proviene de la santidad".
"Como se ha explicado, el embrión es llamado un ser humano, ya que tiene el cuerpo y el alma. Por lo tanto, la diferencia entre un embrión judío y un embrión no judío puede ser entendida ".
"... La diferencia general entre los judíos y los no judíos: Un judío no fue creado como un medio para algún [otro] fin; él mismo es el objetivo, ya que toda las emanaciones de la sustancia [divina] fue creada sólo para servir a los judíos".
"Las cosas importantes son los judíos, ya que no existen para ningún [otro] propósito; ellos mismos son el objetivo [divino]".
"Toda la creación entera [de los no-judíos] existe sólo para el bien de los judíos".
Kook el Viejo, rabino: "La diferencia entre un alma judía y las almas de los no-judíos -todos ellos en todos los diferentes niveles- es mayor y más profunda que la diferencia entre el alma humana y las almas del ganado".
Allan Brownfeld: "A pesar de que los fundamentalistas mesiánicos constituyen una porción relativamente pequeña de la población israelí [la mayoría de los colonos israelíes se sienten motivados por el estilo de vida subsidiado que los impuestos de los estadounidenses proporcionan a Israel], su influencia política ha ido creciendo. Si tienen desprecio por los no-judíos, su odio por los judíos que se oponen a sus puntos de vista es aún mayor".
Ovadia Yosef, rabino sefardita: “Los gentiles nacieron únicamente para servirnos. Sin eso, no tienen nada que hacer en el mundo". "¿Qué harán los gentiles? Trabajar, arar la tierra y recoger las cosechas. Nosotros, como hacen los amos, estaremos sentados y comeremos. Para eso fueron creados los gentiles".
--------------------
Ariel Sharon, primer ministro de Isreal, a su ministro de Relaciones Exteriores Shimon Peres el 3 de octubre de 2001, según la radio israelí Kol Israel: «Nosotros, el pueblo judío, controlamos Estados Unidos y los estadounidenses lo saben».
Benjamin Netanyaju, primer ministro israelí: “EE.UU. puede ser dirigido con facilidad. Dirigido en la dirección correcta… No se interpondrá en nuestro camino… Un ochenta por ciento de los estadounidenses nos apoya. Es absurdo".
Jack Straw, diputado laborista y ex ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido: "Los grupos que desarrollan políticas a favor de Israel, como el AIPAC, trabajan con financiamiento ilimitado para desviar la política de Estados Unidos en la región (del Medior Oriente)".
Jerry Falwell (1933-2007) comenzó a abrirse camino como líder religioso en los años 60, cuando predicaba contra la participación de sus feligreses en el movimiento por los derechos civiles de la minoría negra. Ya en la década del 80 aplaudió el apoyo del presidente Ronald Reagan a la Contra, la insurgencia contra el gobierno izquierdista de Nicaragua, y las autoridades derechistas de América Central. Respaldó al apartheid, oponiéndose a las sanciones internacionales contra dicho régimen racista y atacó al entonces encarcelado Nelson Mandela, a quien sostenía debía negarse la libertad por ser “comunista”. En 1993 atacó a los homosexuales y a los portadores de Sida al afirmar que “el sida no es solamente un castigo de Dios a los homosexuales, es el castigo de Dios a la sociedad que tolera a los homosexuales”. También mostró su oposición a la enseñanza laica “Espero vivir para ver el día en que, como en los primeros días de nuestro país, no tengamos más escuelas públicas. Las iglesias las habrán conquistado de nuevo y los cristianos las manejarán. ¡Qué día feliz será ése!”. Dos días después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Falwell dijo en televisión: “Los abortistas tienen que asumir su parte por esto, porque uno no se puede reír de Dios. Y cuando destruimos 40 millones de pequeños bebés inocentes hacemos enfadar a Dios…A los paganos, los abortistas y las feministas y los gays y las lesbianas, a todos los que intentan secularizar Estados Unidos, les señalo a la cara y digo: ustedes contribuyeron a que esto pase". En octubre del 2002, llamó al profeta Mahoma “terrorista”. El Estado de Israel le recompensó regalándole un avión privado.
Pat Robertson, líder de la Coalición Cristiana, en 1992: El feminismo es “un movimiento socialista contrario a la familia, que estimula a las mujeres a abandonar a sus maridos, matar a sus hijos, practicar la brujería, destruir el capitalismo y a convertirse en lesbianas”. Tras el 11-S: “Fue un castigo divino, porque esa ciudad esta llena de paganos, abortistas, feministas, homosexuales, lesbianas y organizaciones liberales de toda índole”. Sobre el primer ministro de Israel, Sharon: “Ariel Sharon era una persona muy agradable, una persona encantadora. Yo recé personalmente junto a él. Pero aquí lo tenemos, al borde de la muerte. Estaba dividiendo la tierra de Dios y yo diría pobre del primer ministro israelí que adopte una postura similar para apaciguar a la Unión Europea, a Naciones Unidas o a EE.UU. Dios dijo: ‘Esta tierra me pertenece, es mejor que la dejen en paz’”. Los desastres naturales que azotaron Haití desde 1804, se debe a que sus habitantes hicieron un pacto con el diablo para lograr la independencia de Francia: “Es historia verdadera. Y el diablo dijo, “Vale, es un trato”. Y desde entonces han sido malditos por una cosa tras otra”. También pidió por televisión el asesinato del presidente venezolano, Hugo Chávez, para frenar la “infiltración comunista y el extremismo islámico”. “Tenemos la capacidad para eliminarlo y creo que ha llegado el momento para ejercer esa capacidad”. Sobre los proyectos de paz en Medio Oriente: “La idea de que es posible una paz con en mundo musulmán dándoles territorio es una completa ilusión". Los musulmanes “son peor que los nazis”. El profeta Mahoma era “un salvaje, fanático, ladrón y bandido”. El Islam es “una secta satánica".
Tom De Lay, congresista republicano que dirigió la cámara: Era necesaria “una visión mundial bíblica en las políticas de Estados Unidos". La creación del Estado de Israel en 1948 era “el signo más importante del inminente retorno de Jesucristo".
John Nelson Darby, teólogo inglés, ese día (14 de Mayo de 1948) fue “el más importante de la historia desde la ascensión de Jesús".
Falwell, 2.003: “El Cinturón Bíblico en Estados Unidos es el único cinturón de seguridad de Israel hoy en día” mientras cultivan fantasías genocidas hacia el final de los tiempos".
Billy Graham, "gurú" espiritual de la familia Bush: “El Islam es una religión malvada y diabólica” . Su hijo, Franklin Graham en 2001: “El dios del Islam no es nuestro dios, y el Islam es una religión muy dañina y perversa". Declaró creer que Obama nació musulmán y que sus raíces religiosas están afectando el gobierno de los Estados Unidos. Sostiene que aunque Obama diga que es cristiano la “semilla del Islam” está en él y que “el mundo islámico ve al presidente como uno de los suyos".
Jerry Vines, líder de la Convención Bautista del Sur, ve a Mahoma como “un pederasta poseído por el demonio".
James Robinson, telepredicador: “Cualquier prédica pacifista previa al retorno [de Jesús] es una herejía… Va contra la palabra de Dios, es anticristiana".
Gary Bauer, al inaugurar el 44º congreso del Comité de Asuntos Públicos Israelitas-Estadounidenses (AIPAC) en abril del 2003: “Dios ha otorgado la tierra de Israel al pueblo judío… nadie, ni la ONU, ni la Unión Europea, ni Rusia, ni ningún cuarteto o trío puede decidir sobre esa tierra que no les pertenece".
Albert Beveridge, senador de Indiana, en 1900.: “Dios designó al pueblo norteamericano como nación elegida para dar inicio a la regeneración del mundo".
Eleazar Walkman, rabino del Gush Emunin (Bloque de la Fe): “La redención no sólo significa la redención de Israel, sino la del mundo entero. Pero la redención de éste depende de la redención de Israel. De esto se deriva nuestra influencia moral, espiritual y cultural sobre todo el mundo. La bendición de toda la humanidad provendrá del pueblo de Israel viviendo en la totalidad de su territorio".
Roland de Vaux, director de la École Biblique de Jerusalén: «Si la fe histórica de Israel no está fundada en la historia, será errónea, y, por tanto, también lo será nuestra fe».
----------------------
Diputado de Convergencia i Unió: “Lo fundamental para nuestra independencia es contar con apoyo de quienes cuentan en el mundo, por ejemplo los estadounidenses y los israelíes, que son muy influyentes".
Jordi Pujol, presidente de la Generalitat catalana: “La idea básica de ser el pueblo escogido creo que ha representado un factor potentísimo para el pueblo de Israel". “Tener la conciencia de pueblo escogido –escogido por Dios- y por consiguiente de pueblo único da mucha fuerza". “Como les decía yo no entré solo en contacto con el judaísmo. También y en un cierto sentido y sobre todo con el sionismo. Y no de manera superficial. Con sólo 17-18 años leí (Der Judenstaat) de Herzel".
Artur Mas, presidente de la Generalitat catalana, 20 de junio del 2012, durante un viaje a Estados Unidos: “Con una visión más grande que la estrictamente europea, tengo ganas de asociar Catalunya, como mínimo, con Massachusetts e Israel".
Alfons López Tena, candidato de Solidaritat per la Independencia, en entrevista con el diario israelí Haaretz, el 28 de septiembre del 2012: “A título personal, yo soy proisraelí y prosionista. […] Como mínimo la mitad de los miembros de mi partido son de la Asociación Catalana de Amigos de Israel. Israel es un estado democrático y nosotros apoyamos todos los pasos que tiene que hacer para sobrevivir. No tenemos la intención de criticar el Gobierno de Israel. Buscamos la cooperación con Israel y esperamos que Israel apoye el movimiento por la independencia de Catalunya. Está claro que la Catalunya independiente será un amigo muy estrecho de Israel. De eso no hay ninguna duda".
Adar Primor, redactor jefe del diario israelí Haaretz, el 28 de septiembre 2012, al día siguiente de la gran manifestación independista que llenó las calles de Barcelona, bajo el título "Viva Cataluña, Viva Israel": “Justo igual que Cataluña va a ser pronto el estado del pueblo catalán, Israel es primero y ante todo el estado del pueblo judío. No habrá futuro para un estado binacional, ni para una federación, ni para una confederación ni para una autonomía ni para cantones".
Moshe Sharett, primer ministro israelí señaló en privado el ascenso de los extremistas, como el futuro presidente Shimon Peres: "Quiere aterrorizar a Occidente para llevarlo a respaldar los objetivos de Israel» y que «eleva el terrorismo a la categoría de principio sagrado».
François Hollande, presidente de Francia: “Si el terrorismo tiene éxito en impulsaros a partir de Francia, del idioma francés, de la cultura francesa, de la república francesa que emancipó a los judíos, el terrorismo habrá logrado su objetivo".
Nir Ben Artzi, rabino israelí: "Dios ha lanzado al Estado Islámico contra las naciones que quieren acabar con Israel".
Charles de Gaulle, presidente francés: “Existe en Francia un poderoso cabildero proisraelí que ejerce una notable influencia en los medios de comunicación". Tras Mayo del 68, su sucesor fue el alto funcionario de la banca Rothschild, Georges Pompidou, que privatizó la creación de moneda y obligó al Estado a endeudarse con la banca privada.
Manuel Valls, primer ministro francés: “Este antisemitismo, y es lo que es nuevo, se nutre del odio a Israel”. “Es alimentado por el antisionismo. Porque el antisionismo es una puerta abierta al antisemitismo. Porque cuestionar el Estado de Israel… sobre la base del antisionismo es el antisemitismo de nuestros días".
Guía Didáctica de la Shoa, promovida por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid: “La existencia del Estado de Israel es una necesidad no ya para los judíos del mundo, sino para los ciudadanos de Oriente que padecen tiranías teocráticas y para las democracias occidentales, asediadas por el fanatismo fundamentalista ante la cual Israel ofrece una resistencia insólita". “La defensa de la existencia del Estado de Israel (…) es hoy un acto racional de elemental autodefensa sin el cual las conquistas políticas de las que disfrutan las sociedades avanzadas están en peligro de elección". “El antisionismo es la forma que la judeofobia adopta en la actualidad (…) Igual que el judeófobo odia al judío por serlo y busca, después, argumentos para la justificación de su odio, el antisionismo odia a Israel por ser el país judío y busca, después, argumentos para la justificación de su odio".
Javier Solana, ex secretario general de la OTAN: “Israel, permítanme decirlo, es un miembro de la Unión Europea sin ser miembro de la institución".
Rania Khalek, periodista: "Cómo se informa sobre Palestina es un buen barómetro de lo lejos que los medios de noticias progresistas todavía tienen que ir". "Se venera a los soldados como a héroes sin defectos. Lo más sagrado en Estados Unidos son las tropas. No se puede criticar a las tropas. Incluso en los círculos liberales están fuera de los límites". "Lo que Israel hace a los palestinos no se queda en Palestina". "Israel llevó a cabo esa gran exposición de teleaviones para publicitar los productos que utilizó para matar a los palestinos en Gaza". "Esos productos acabarán vendiéndose a regímenes de todo el mundo para reprimir y oprimir a sus propias poblaciones marginadas".
------------------------------------------------------------------
Harry Truman, presidente de Estados Unidos: “Los judíos no tienen sentido de la proporcionalidad en cuestiones mundiales". “Los judíos son como todos los perdedores. Una vez en la cima son tan intolerantes y crueles como lo fueron con ellos cuando estaban abajo".
Albert Einstein, Hannah Arendt, Sidney Hook y otros en carta al New York Times en diciembre de 1948 denunciando a Beguin, primer ministro del Israel: “Entre los fenómenos políticos más perturbadores de nuestro tiempo está la emergencia del Partido de la Libertad (Tunat HaHerut) en el reciente Estado de Israel, un partido político muy similar en su organización, métodos, filosofía política y mensaje social a los partidos nazi y fascista … Han predicado una mezcla de ultranacionalismo, misticismo religioso y superioridad racial … Han propuesto sindicatos corporativos según el modelo de la Italia fascista … A la luz de las consideraciones anteriores, es imperativo que se conozca en este país la verdad sobre Beguin y su movimiento. Es de lo más trágico que la cúpula del sionismo estadounidense haya rechazado hacer campaña en contra de los intentos de Beguin".
Albert Einstein, en 1.929, en carta a su amigo y futuro primer presidente de Israel, Jail Azriel Weizmann: "Si no podemos encontrar una forma de cooperación y pactos honestos con los árabes, entonces es que no hemos aprendido absolutamente nada durante nuestros 2.000 años de sufrimiento (…) Si los judíos no aprenden a vivir en paz con los árabes, la lucha contra ellos les seguirá durante décadas en el futuro". "Tengo miedo del daño interno que el judaísmo soportará por culpa de un nacionalismo ciego dentro de sus propias filas contra el cual ya hemos tenido que luchar incluso sin un Estado judío. Los dos grandes pueblos semitas tienen un gran futuro común (...) La actitud que adoptemos hacia la minoría árabe representa un examen verdadero de nuestros estándares morales como pueblo".
Noa Ben-Hagai, directora de "Einstein en Tierra Santa": "Einstein manifestó su opinión hace muchos años aunque actualmente estas declaraciones suyas parezcan proféticas. Él se llamaba a sí mismo sionista, pero hoy algunos que conocen el término lo habrían llamado traidor".
Israel Shahak, sobreviviente del genocidio nazi: “Los nazis me hicieron tener miedo de ser judío y los israelíes me hacen tener vergüenza de ser judío".
Noam Chomsky e Ilan Pappe, “Gaza en crisis”: “Los mecanismos negacionistas israelíes son muy efectivos, pues funcionan como una exhaustiva herramienta de adoctrinamiento que abarca la existencia completa del ciudadano, de la cuna a la tumba. Esta herramienta garantiza al Estado que sus ciudadanos no se sentirán confusos ante los datos y la realidad o, al menos, que no tendrán problemas morales".
**** - Al índice
**** - Portada-