Creo que lo más interesante y novedoso del acto en Atlanta la semana pasada fue apreciar cómo prendió, y con velocidad de rayo, la idea de la urgencia y profundidad de la reforma constitucional.
Lanzada con decisión y convencimiento pero con fuerza limitada por los intelectuales nucleados en El Manifiesto Argentino, de pronto en Atlanta pareció explotar como un nuevo y esperanzador horizonte de lucha. Que lo es.
Corresponde, entonces, puntualizar algunas cosas. Y en primer lugar subrayar que una reforma no es –ni debe ser– cosa de “técnicos” ni materia exclusiva de juristas especializados. Ésa es la primera trampa a desarmar, porque históricamente los constitucionalistas argentinos han sido, siempre y en general, ultraconservadores, formalistas a ultranza, y la gran mayoría jamás ha querido reformas. Por eso ahora los veremos retomando prédicas reaccionarias y engoladas, amparados por el sistema de mentimedios y su telebasura, >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-311430-2016-10-10.html
Seccciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, , Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página.
►Editorial del Nº 246 “La Unión Europea está en Crisis”
Y no se Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos atisba la salida. ¿Habrá un “polexit”? Cuando el juez Baltasar Garzón decidió juzgar los crímenes de la la dictadura argentina (y cuando María Servini accedió a juzgar los crímenes del franquismo) fuimos felices (en mi caso, como argentino y también como ciudadano español), pero el tema de la jurisdicción universal (como tempranamente advirtió Fidel) o supranacional, como en este caso, tiene sus bemoles.
Unión Europea: Charley el «oxidado»
Por Wolfgang Streeck
https://www.nodo50.org/exilioargentino/?p=29271
Creada en 1999 para mantener la memoria, exigir justicia e impulsar la Ley de Reparación del Exilio cuya primera presentación al Parlamento data de 1998 La promulgación de la "Ley de Reparación del Exilio", uno de nuestros objetivos desde 1999, cuando creamos CEAM, nunca ha sido promulgada por los legisladores argentinos