«La unidad electoral no es sólo la unidad posible sino la deseable: la discusión de las formas y características de la nación es posterior a la posibilidad de existencia de la nación, que hoy se encuentra muy seriamente en riesgo» afirma el autor. La chance de Macri, el rol de CFK y la influencia de un actor invisible: El tiempo.
Por si alguien pensaba lo contrario, queda claro tras el discurso que, en su versión Klaus Kinsky, el presidente propinó a la ciudadanía el 1 de marzo: el grupo gobernante no se apartará un centímetro de sus objetivos. Los tiene. Que muy pocas veces se atreva a explicitarlos es otra cosa.
El grupo gobernante no es Cambiemos, ni siquiera el Pro, sino una cofradía de viejos y nuevos ricos que, tanto a fines del siglo XIX como del XX, surgieron y engordaron a expensas del Estado y los recursos nacionales, desde los Álzaga, Anchorena, Braun, Braun Menéndez, Menéndez Behety, Blaquier, Duhau, Roca, Martínez de Hoz, Bullrich, hasta los más modernos Macri, Caputo, Stanley, Lewis, Mindlin, Cabrera, Lopetegui, Dietrich, Dujovne, por nombrar algunos.>
Fuente: Revista ZOOM