Imagen: Kicillof recibió en su despacho a Cardarelli y Alleyne. Sobre la mesa, un ejemplar de Por qué la austeridad mata, mate y bizcochitos.
El FMI, Kicillof y el ajuste exterminador
“Dicen que les preocupan la inflación y el desempleo, pero su función es estabilizar el tipo de cambio”, sintetizó Kicillof el contenido del encuentro que mantuvo con la misión del FMI. Más detalles de las conversaciones.
Los enviados del Fondo Monetario se reunieron ayer con el diputado y ex ministro de Economía Axel Kicillof, a quien le ratificaron que el organismo no tiene un plan de crecimiento económico para el país sino solamente “un programa de estabilización para el tipo de cambio”. Es la segunda después de que mantuvieran un encuentro con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. En la reunión que se llevó a cabo ayer en el despacho oficial del diputado en el Congreso estuvieron el jefe de la misión técnica, Roberto Cardarelli, y el economista del Fondo designado para la Argentina, Trevor Alleyne. Según relató a PáginaI12 el pre candidato a gobernador bonaerense, los burócratas del organismo reconocen que la fragilidad de la paz cambiaria ante el riesgo de una nueva corrida por tensiones típicas de procesos preelectorales. “Dicen que les preocupa la inflación y el desempleo, pero que su función es estabilizar el tipo de cambio. Ven en 2019 un año muy recesivo”, señaló el ex ministro. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/175091-el-fmi-kicillof-y-el-ajuste-exterminador
Relacionado
Papelón populista. Sátira. Por Onó, el Insuperable ·
Axel Kicillof nos humilló ante el mundo: recibió con mate y rústicos bizcochos a dos de los genios de la economía mundial que atesora el FMI e intentó lavarles el cerebro con metodología estalinista.
La pluralidad del Fondo Monetario chocó de frente con la malvada ordinariez populista. Don Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne, haciendo gala de la universalmente conocida tolerancia de los funcionarios del organismo, tuvieron la delicadeza de reunirse con Kicillof sin sospechar la repugnante celada que les había preparado el ex funcionario K, un zurdito de siete suelas, insolente sin par, que tuvo hasta el tupé de contradecir a las dos lumbreras que habían descendido al llano para instruirlo en las artes de la alta economía.>
Fuente: La Insuperable
https://noticiaslainsuperable.com.ar/2019/02/15/papelon-populista/