Fuente: InfoGEI
24 de Julio – Preocupa a organismos la continuidad del juicio por delitos de lesa humanidad en Ford
Fuente: InfoGEI
http://www.agenciapacourondo.com.ar/politica/la-candidatura-de-cfk-es-inexorable
La Argentina de Macri es un reflejo de lo que nos puede suceder. Como un espejo que adelanta tiene la virtud del relato distópico : nos cuenta un futurible trágico que aún estamos a tiempo de evitar. Pocas veces se ha visto un programa de destrucción económica llevado adelante con semejante efectividad y en tan poco tiempo en un contexto democrático. Macri lo hizo.
Convirtió a uno de los países más desendeudados del mundo en el récord mundial de endeudamiento externo. Redujo el poder adquisitivo de los salarios y la jubilaciones medias más altas del continente hasta sumergirlos en la lista de la precariedad. Llevó las tarifas subsidiadas de su mínimo histórico a su máximo en poco más de 30 meses, al punto de volverlas impagables para la población general. Devaluó la moneda un 300%, llevando el dólar de 9 pesos a más de 28. Aumentó el desempleo, la pobreza, la indigencia, la mortalidad infantil. Macri lo hizo.>
Fuente: El Correo, eu.
http://www.elcorreo.eu.org/Lo-que-hizo-Macri-no-lo-hizo-solo?lang=fr
Agradecemos la colaboracion de Hector Anabitarte. Luchador infatigable contra el apartheid, Nelson Mandela nació hace un siglo -18 de julio de 1918-. Su lucha le significó estar en la cárcel 27 años, de la que fue liberado gracias a una campaña internacional que lo transformó en símbolo antiapartheid. Su cometido una vez que recobró la libertad que negros y blancos aprendieran a convivir en Sudáfrica -y no sólo allí. Con muchas dificultades lo logró. Pero hoy, a pesar de su esfuerzo -y el de tantos otros como Gandhi y Luther King- un fantasma recorre el mundo: el fantasma del racismo.
La pasada semana, el Gobierno israelí ha decidido crear ciudades con «miembros de una sola religión o de una nacionalidad para mantener un asentamiento comunal separado». Es decir, dos millones de personas israelíes- palestinos, se convierten en ciudadanos de segunda, aún más de lo que ya lo son. El fiscal general del país, Avihai Mandelblit, manifestó su rechazo a este nuevo apartheid, y hay que tener en cuenta que a este Estado, legítimo, se le considera democrático. Seguir leyendo 24 de Julio – A cien años del nacimiento de Mandela. Héctor Anabitarte.
No creo que el pueblo judío haya vivido sufriendo persecución y soportando crueldades sin fin para ahora convertirse en el opresor que somete a los demás a sus crueldades.
En 2004 pronuncié un discurso ante la Kneset —el Parlamento israelí— en el que hablé de la Declaración de Independencia del Estado de Israel. La califiqué de “fuente de inspiración para creer en los ideales que nos hicieron dejar de ser judíos y nos transformaron en israelíes”, y proseguí diciendo que “este documento extraordinario expresaba este compromiso: ‘El Estado de Israel se consagrará al desarrollo de este país en beneficio de todos sus pueblos; se fundamentará en los principios de libertad, justicia y paz, guiado por las visiones de los profetas de Israel; reconocerá la plena igualdad de derechos sociales y políticos a todos sus ciudadanos, con independencia de su religión, raza o sexo; garantizará la libertad religiosa, de conciencia, idioma, educación y cultura”.
>>>Setenta años después, el Gobierno israelí acaba de aprobar una nueva ley que sustituye el principio de igualdad y valores universales por el nacionalismo y el racismo.
Me llena de profundo pesar tener que repetir exactamente las mismas preguntas que planteé hace 14 años cuando me dirigí a la Kneset: ¿Podemos pasar por alto la distancia intolerable que separa la Declaración de Independencia prometida de los hechos, la distancia entre la idea y la realidad de Israel?>
Fuente: El Pais
https://elpais.com/elpais/2018/07/23/opinion/1532361442_865305.html