2 x 1.
Tan preocupante como el terrorismo de Estado es el Estado autoexculpándose del terror que impartió a partir del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976.
El fallo de la Corte que habilita la aplicación de la «ley del 2 por 1» a los condenados por delitos de lesa humanidad, renueva la situación de peligrosidad y desesperanza.
Miles de argentinos damnificados quedarán expuestos a la acechanza que significará la libre circulación de aquellos criminales.
El actual Gobierno Argentino, permitiendo a los verdugos que no cumplan con sus condenas, traiciona a los compromisos internacionales y somete al pueblo argentino a una manifiesta sensación de inseguridad jurídica.
Aquellas víctimas que contaron sus testimonios de lo que vieron y padecieron, sobreponiéndose al terror, volverán otra vez a padecer las amenazas de entonces, ahora nuevamente impartidas desde el Estado.
La previsible presencia de los verdugos, (secuestradores, torturadores , criminales y ladrones de niños) acechando de nuevo por las calles de Argentina, tropas sanguinarias dispuestas a cometer cualquier crimen, nos hacen pensar que los integrantes del actual Gobierno -elegido democraticamente- desvelan al fin su oculta complicidad con el proceso y una deplorable vocación absolutista y dictatorial.
Esta amenazante situación nos hace pensar que sin duda quedaban aún libres -y cumpliendo roles influyentes en la administración- muchos artífices y responsables del proceso. Trabajar sobre este grave supuesto es una lucha pendiente.
Comisión de Exiliados Argentinos – Madrid