28/09/2002
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN del Campo de Gibraltar va a poner en manos de la Consejería de Medio Ambiente el estado en que se encuentra el Arroyo de Los Gallegos en Punte Mayorga ( San Roque ) Cádiz como consecuencia de los posibles vertidos hídricos de la depuradora de San Roque en Puente Mayorga y de la Central Térmica Bahía de Algeciras. Los vertidos de la Central Térmica proceden de las aguas de refrigeración, y son aguas a alta temperatura con desincrustante. Estos hechos pueden estar afectando al ecosistema del arroyo de Los Gallegos y a la Bahía de Algeciras. Sabemos que esta empresa para limpiar las rejillas que actúan como filtros para la absorción de agua de la Bahía de Algeciras para refrigerar la turbina, utilizan unos productos contaminantes que pueden estar afectando muy negativamente a la flora y fauna de la Bahía.
Por otra parte, denunciamos al Ayto de San Roque por verter aguas mal depuradas a este arroyo y posteriormente a la Bahía de Algeciras.
Estos hechos pueden estar incumpliendo la Ley de Protección Ambiental Andaluza, es por lo que solicitaremos de la Consejería de Medio Ambiente se abra una investigación en el cause de este arroyo.
La Central Térmica de Algeciras ya ha sufrido varios expedientes por verter Cloro Residual y agua a altas temperaturas.
Campo de Gibraltar a 25 de septiembre de 2002