Éxito total de la IV txorizada popular

En el marco de las fiestas populares del barrio de San Vicente en Barakaldo, hemos repartido cientos de pinchos de chorizos con motivo de la IV Txorizada Popular, para denunciar los recortes sociales por parte del Ayuntamiento de Barakaldo y los altos sueldos de los miembros del equipo de gobierno. Bajo el lema «No hay pan para tanto txorizo» hemos realizado esta iniciativa por donde han pasado cientos de personas y han agotado todos los pinchos preparados.

Hay que tener en cuenta que 960 familias barakaldesas dependen de las ayudas sociales municipales para las cuales se destinan cerca de 800.000 euros al año. Sin embargo para las 12 personas del “Equipo de Gobierno” del Ayuntamiento de Barakaldo (el alcalde, Alfonso García, 7 concejales liberados y cuatro asesores asignados a dedo y sin ninguna oposición pública) se presupuestan desde erario municipal cerca de un millón de euros al año; en concreto 944.634 euros anuales.

Alfonso García, actual alcalde de Barakaldo, supone a los vecinos y vecinas de la localidad la friolera de 93.773,16 euros anuales: 74.307,38 de salario base; a lo que unir los 13.337,62 euros de cotizaciones a la Seguridad Social; y, en última instancia, los 6.128,16 euros por antigüedad. Desde hace 20 años está en excedencia de su puesto de trabajo, los mismos que lleva cobrando por concejal liberado y ahora de alcalde.

Fotografías: BarakaldoDigital.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail