Carbón contra los recortes, ante el D. Acción Social y el Consistorio fabril

En la mañana de este miércoles 7 de enero los «Reyes Magos» han repartido carbón en el Departamento de Acción Social para después deslazarse hasta el edificio consistorial donde han entregado -vía registro municipal- varios sacos de carbón dirigidos al responsable de los recortes sociales en la localidad fabril.

Esta iniciativa surge para denunciar los continuos recortes sociales aplicados por el Ayuntamiento de Barakaldo en el trascurso del pasado año. Además, a lo largo de esta marcha se ha dado carbón dulce a las personas viandantes.
Los Reyes Magos han querido suspender, mediante la entrega de varias decenas de kilos de carbón, la política social desarrollada por el equipo municipal de gobierno. Así,

-Por cuarto año consecutivo se ha congelado la partida destinada a las ayudas económicas municipales.

-Ante este presupuesto insuficiente -y en el pasado mes de julio- Alfonso García, alcalde del municipio, aprobaba vía Decreto (al fiel estilo Rajoy), recortar en un 50% la cuantía de las prestaciones a las que tienen derecho las familias barakaldesas para hacer frente a sus necesidades más básicas: vivienda, alimentación, vestuario, atención sanitaria…

-Un año más, se decidía endurecer los requisitos de acceso a las ayudas de emergencia social y las ayudas económicas municipales.

-Existe una evidente falta de personal en el “Equipo de Ayudas Económicas” (trabajadoras sociales y personal administrativo). Lo que provoca una demora de 6 meses en la atención, tramitación y resolución de las solicitudes presentadas por las familias del municipio.

[comunicado]

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail