Aunque el “Equipo de Gobierno” del Ayuntamiento de Barakaldo amenace con emprender acciones judiciales por denunciar el abultado sueldo del Alcalde del municipio, Alfonso García. Un año más somos fieles a nuestra cita de señalar -durante el periodo navideño- a los responsables en la localidad de los recortes sociales mientras se auto-asignan sueldos millonarios. Mientras miles de familias sufren auténticas penurias para llegar a fin de mes.
Hay que tener en cuenta que Alfonso García, a la sazón Alcalde de la localidad fabril, cuesta a los vecinos y vecinas la friolera de 93.773,16 euros anuales. Es decir, 74.307,38 de salario base; a lo que unir los 13.337,62 euros de cotizaciones a la Seguridad Social; y, en última instancia, los 6.128,16 euros por antigüedad. Desde hace 20 años está en excedencia de su puesto de trabajo, los mismos que lleva cobrando por concejal liberado y ahora de alcalde.
Campaña contra los recortes y por unos presupuestos más solidarios
Por todos estos motivos hemos editado 10.000 hojas informativas para distribuir por las paradas de metro y principales calles de la localidad coincidiendo con la bajada del Olentzero de nochebuena, en la tarde de nochevieja y hoy lunes coincidiendo con la Cabalgata de Reyes.