Desde Lanbide se ha puesto en marcha formularios electrónicos para poder realizar la inscripción inicial como demandante (para personas que no han estado nunca inscritas en Lanbide) y registrar documentación de RGI (nuevas solicitudes, renovaciones y comunicaciones), con el objetivo de facilitar los trámites administrativos a las personas usuarias.
Las personas que han estado antes inscritas en Lanbide pueden modificar el estado de su demanda, pasándola de baja a alta, a través de Mi Lanbidenet, pero quiénes no han estado nunca apuntados tenían que acudir a una oficina para registrarse por primera vez. Con el cese de la atención presencial, Lanbide ha creado una dirección de correo electrónico para realizar esta acción y ahora mejora su ejecución con un nuevo formulario disponible en el siguiente enlace: Registro de solicitud de alta en Lanbide
Por su parte, y con el fin de garantizar la tramitación de la Renta de Garantía de Ingresos, las personas que posean credenciales electrónicas podrán registrar la documentación para una nueva solicitud o una reanudación de la RGI en el Registro electrónico general del Gobierno Vasco. Para las personas que no dispongan de credenciales electrónicas se ha habilitado un apartado en la web de Lanbide que permite registrar la documentación necesaria para nuevas solicitudes, reanudaciones o comunicaciones sobre la RGI. Se puede acceder en el siguiente enlace: Registro de documentación de RGI
Igualmente, en esta misma web, las personas interesadas podrán encontrar todos los impresos y solicitudes necesarias, así como información de la documentación a adjuntar para su registro.
Renovación de demanda
Además, Lanbide ha ampliado la fecha de renovación automática de demandas de empleo. Si en un principio se estableció proceder a la renovación automática y de oficio de todas las demandas de empleo cuya fecha de renovación estuviese comprendida entre los días 11 y 31 de marzo, ambos incluidos, ahora dicha renovación automática se prolongará a todas las demandas previstas hasta el 30 de abril de 2020.
En las últimas semanas Lanbide ha potenciado todos sus canales telemáticos “para seguir prestando sus servicios con garantías”, según ha explicado Borja Belandia, Director General de Lanbide. El Servicio Vasco de Empleo continúa atendiendo a la ciudadanía vasca a través de los canales no presenciales, donde se tiene acceso a información, consultas y diversos trámites. Tras seguir las recomendaciones de Salud Pública, Lanbide cesó la atención presencial de sus 42 oficinas la pasada semana.
Se recomienda el uso de la web y Mi Lanbidenet como principales vías de acceso al Servicio Vasco de Empleo. En todo caso, también está disponible el servicio de atención telefónica, para información general:
945 160 600 / 630 305 452
Fuente: Lanbide
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha abierto una página Web con las medidas extraordinarias adoptadas frente al COVID-19.