Diferentes colectivos presentan en Bilbo en la mañana del jueves la “Plataforma contra la criminalización social” con el ánimo de denunciar las llamadas “Leyes Mordaza” y anunciar la manifestación que se desarrollará el próximo sábado 28 de Marzo.
…una ley para criminalizar la protesta social
A través de la movilización desarrollada esta mañana se ha querido denunciar la inminente aprobación del nuevo paquete de leyes represivas, que supondrán otra vuelta de tuerca más a la criminalización social. Así, cualquier persona pasará a ser sospechosa; de este modo, se criminaliza no sólo hechos si no también determinados colectivos, como migrantes, activistas, personas sin recursos y la gente que demuestre solidaridad con dichos sectores. Por desgracia, estas medidas no son nuevas en Euskal Herria.
Esta iniciativa surge para animar a seguir organizadas en la calle los 365 días del año y las 24 horas del día. Además, de dar respuesta y sensibilizar frente a las nuevas leyes represivas que se firmarán durante el mes de marzo en el Senado español: la Ley de Seguridad Ciudadana y Reforma del Código Penal. En definitiva, no podemos permitir que mediante el miedo, el castigo y la represión se vacíen las calles.
Herritarren kriminalizazioaren aurkako plataforma /Plataforma contra la Criminalización social:
Colectivos sociales:
Plataforma de sin papeles Mbolo Moy Doole, Sagarrak, Greenpeace Euskadi, m15m, Berri-Otxoak, Sare Antifaxista, Fundación Paz y Solidaridad, Bizkaiko SOS Arrazakeria, Tosu Betirako, Komite Internazionalistak, Danok Lan, Ernai, Salhaketa Bizkaia, mugitu!, KEM-MOC., Desazkundea, Ekologistak martxan Bizkaia, Harresiak Apurtuz (Coordinadora de ONG de Euskadi de apoyo a inmigrantes), Argilan, Kakitzat, Antikapitalistak Elkartea, Ehgam, “BUSTURIALDEAN LAN ETA BIZI”, Mujeres del Mundo “Babel”, Mugarik Gabe.
Sindicatos: CCOO, ESK y CGT-LKN.
Partidos: EHBildu.