LOS PIRATAS LLEVAN CORBATA
(o cómo "el Artista" cobra 80 ptas. de 3000...)

POR UN MUNDO CON MÚSICA

El próximo día 11 de Junio se quiere celebrar, a instancias de los operadores de la Industria Fonográfica Mundial "EL DÍA SIN MÚSICA", con el pretendido fin de "concienciar" a los consumidores sobre los perniciosos daños que "la piratería musical" produce a este mundo (Mercado) del "ensueño maravilloso" que es La propia Industria Discográfica.

Con independencia, aunque tiene su importancia, del propio anacronismo de esta celebración, que sin duda nos previene del propio consumo de esos productos digitales en los que se han enlatado mágicamente sonidos gracias a los esfuerzos de la ingeniería y del marketing, y que por ende constriñe y limita tanto la creación como la interpretación de los propios músicos, es de destacar que se nos invite a prescindir del "LA MÚSICA" como si de un producto cancerígeno se tratara, como el "Día SIN TABACO" o "el Día SIN ALCOHOL", por los que se pretende que se tome conciencia del daño que produce su consumo para la salud. Pero efectivamente, estamos de acuerdo, para estos mercaderes y sanguijuelas LA MÚSICA es maligna, cosa que ya intuíamos, y más aún si no está enlatada y etiquetada en sus fábricas de ilusión condicionada, lo que nos debe PREVENIR de su consumo para preservar nuestra sensibilidad, nuestro bolsillo y hasta la salud mental por lo pernicioso de la mayoría de sus productos.

Es curioso como para este día sus asesores en marketing no han planificado una reducción de precios, sino una privación de productos en toda regla. Como si el hacer y sobre todo escuchar música estuviera condicionado a la existencia de estas Satánicas Majestades. Es obvio que quieren crear la opinión sobre la necesidad de su existencia, y la de sus voceros: la programación musical untada a las emisoras de radio, pero lo cierto es que para los oyentes, aficionados a la música o no, e incluso melómanos son ya totalmente prescindibles.

Su desaparición, o en todo caso su profunda transformación, son los requisitos que exigen la sociedad de la globalización de las comunicaciones, a través de internet, y el desarrollo de la propia industria de la electrónica que ha introducido grabadoras de CD en todos los equipos informáticos para el usuario que lo desee.

Además, y por si fuera poca la maledicencia para señalar esa fecha, se ha buscado como foto de portada y por tanto como si fuera la causa con mayor incidencia en sus pérdidas de beneficios (que no pérdidas reales) la llamada "Piratería del Inmigrante". Sí, hasta con ello se quiere buscar la complicidad de algunos consumidores, suponemos que pudientes, para que se solidaricen no con las víctimas del propio sistema de explotación capitalista, sino con sus intereses oligopólicos a través de la estigmatización como culpables y delincuentes de estas personas inmigrantes. ¿Un guiño sin duda a la corriente xenófoba que calambrea ?.

Es lógico que bastantes de aquellos "músicos" que disfrutan, por su capacidad en algunos casos y por su oportunidad en la mayoría de ellos, de este paraíso de glamour y éxito (también condicionado) se hayan adherido a esta campaña porque sus intereses van indisociablemente parejos a los de estas multinacionales. Su éxito y su fracaso es por supuesto el de la propia compañía. Deberían comprender que en este contexto son solamente nombres, firmas, que no tienen ya el mismo valor.

Que no confundan a la opinión pública, ni intoxiquen nuestra conciencia de la realidad, su problema económico (de royalties y beneficios) no es el de la MÚSICA, ni el de lo Músicos, ni el de los ciudadanos inmigrantes todos de este mundo que la anhelan. Sabemos quienes son en verdad "Los Piratas". Su problema es que se transformen o que desaparezcan como lo que son: obsoletas factorías de conservas pútridas.

Nuestro mundo exige otra historia en el marco de una cultura viva:

1. que se estimule la creatividad y la creación musical en todos los ámbitos sociales y en todas las edades

2. que la música sea vida, y por lo tanto se escuche viva, en directo, en espacios públicos

3. que los músicos e instrumentistas lo sean por su capacidad y sensibilidad

4. que sean muchos y distintos en estilos, modos y provocaciones

5. que la música como arte sea libre, de dominio público, sin derechos ni obligaciones

Por un mundo con Música de todos y para todos
________________________________________________________________________
PacoGómez
Difusión en cadena. Gracias por tirar de ella.