- RebeldeMule

Comunidad alternativa P2P
Fecha actual Dom Nov 22, 2009 10:53 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Bajo el Árbol de Gernika
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 6:29 am 
Empezando

Imagen

INFORMACIÓN SOBRE EL RIPEO
Tamaño: 500 MB.
Video-Audio: XviD-MP3.
Resolución:
Duración: 55 Minutos.
Formato: 16:9
Idioma: Castellano

ANUNCIO:

ARGUMENTO:
Reportaje en el que recordarán cómo se gestó el Estatuto de Autonomía de Gernika y los años de su desarrollo, al cumplirse el 30 aniversario de su aprobación en referéndum.

Un viaje por 30 años de nuestra historia más reciente, lleno de emociones, vivencias y anécdotas, en el que intervienen, además, vascos de la talla de los periodistas Iñaki Gabilondo y Charo Zarzalejos, la escritora Arantxa Urretabizkaia o el entrenador de fútbol Javier Clemente.

Bajo el Arbol de Gernika repasa los avances propiciados por el Estatuto (Concierto Económico, Ertzaintza, Osakidetza, el euskera), el cambio social experimentado en estos años por la sociedad vasca, así como el presente y el futuro del marco estatutario.

Narrado por el actor vasco Xabier Elorriaga, el reportaje pretende dar respuesta a cuestiones fundamentales. 30 años después de su puesta en marcha: ¿Se podría alcanzar hoy en día el mismo consenso?, ¿sigue vigente el Estatuto?, ¿cuál es su futuro…?

E-Link:
Bajo el Árbol de Gernika [TDTRip by Fiestero][www.euskoteka.com].avi

Asunto: Re: Bajo el Árbol de Gernika
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 11:31 am 
Militante

Levanto la duda sobre este programa que me huele mohíno tratando lo que trata y viniendo de la ETB, que por si alguien no está al día antes estuvo controlada (para bien y para mal) por el PNV y ahora por el PSOE.

Luego los participantes... "vascos de la talla de los periodistas Iñaki Gabilondo y Charo Zarzalejos, la escritora Arantxa Urretabizkaia o el entrenador de fútbol Javier Clemente"

Dice el post "el reportaje pretende dar respuesta a cuestiones fundamentales", ¿queremos que sean estos los que nos den respuestas?

Si alguien lo ve o puede opinar (espero que para decirme que me equivoco) que lo haga por favor. Pero a mi esto me huele por lo menos regular...

NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 11:53 am 
Militante

Juacko escribió:
Si alguien lo ve o puede opinar (espero que para decirme que me equivoco) que lo haga por favor. Pero a mi esto me huele por lo menos regular...

Probablemente no te equivoques.

NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 9:43 pm 
Simpatizante

Ni lo he visto y ni lo pienso ver. Es pura PROPAGANDA DEL SISTEMA. Me parece fuera de lugar publicar un documental PROSISTEMA como este. Una visión sesgada. No entiendo el propósito de introducir en este foro un documental que se centra en las virtudes (todas ellas muy cuestionables) del Estatuto de Gernika e ignora sus deficiencias y a quienes se oponen a el, pero además hay detalles de la sinopsis que me dejan totalmente flipado, y los cito:

Aitite escribió:
Un viaje por 30 años de nuestra historia más reciente, lleno de emociones, vivencias y anécdotas, en el que intervienen, además, vascos de la talla de los periodistas Iñaki Gabilondo y Charo Zarzalejos, la escritora Arantxa Urretabizkaia o el entrenador de fútbol Javier Clemente.

Bajo el Arbol de Gernika repasa los avances propiciados por el Estatuto (Concierto Económico, Ertzaintza, Osakidetza, el euskera), el cambio social experimentado en estos años por la sociedad vasca, así como el presente y el futuro del marco estatutario.

Pienso que es conveniente repasar las sinopsis antes de publicar el post, sobre todo si copiamos de algun lugar, no leemos en profundidad ni nos cuestionamos lo copiado y lo pegamos y publicamos tal cual. Más teniendo en cuenta la actual imposibilidad de reeditar o corregir cualquier post, que aprovecho para expresar que considero que no tener la opción de modificar los posts es un retroceso. Pero Aittitte, ¿no te parece que por mucha libertad que exista, este video está fuera de lugar "en un foro anarquista o de izquierdas"?.

NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 9:47 pm 
Empezando

Me parece que si es el lugar correcto, tanto como lo sera cuando exista un documental que diga las deficiencias, si es que las tiene a los ojos del que lo haga.

Postdata: de propaganda no tiene nada.

NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 10:34 pm 
Simpatizante

Aitite escribió:
Me parece que si es el lugar correcto, tanto como lo sera cuando exista un documental que diga las deficiencias, si es que las tiene a los ojos del que lo haga.

Postdata: de propaganda no tiene nada.

Pues yo me reitero en la opinión expuesta, es un panfleto a favor del Estatuto de Gernika, un panfleto en favor del sitema. Dices que no tiene nada de propaganda, pero como bien ilustra la sinopsis, lo tiene todo. Ante la pregunta de si crees que tiene cabida en un foro como este, respondes que te parece que es el lugar correcto, y me dejas helado. Has podido ver que otras personas antes que yo han dudado del documental, pero para tí es el lugar correcto. Yo no pienso que este sea un foro para plantear la propaganda con que nos bombardea el sistema, para eso ya hay demasiados medios, por no decir todos, me parece que no deberiamos difundir este tipo de mensajes del sistema aquí. Pero cuando como tu, alguien defiende su idoneidad con esa naturalidad, pienso dos cosas: o yo estoy en el lugar equivocado o lo estás tú. O el video está fuera de lugar o lo estoy yo. Sinceramente, pienso que le has hecho un flaco favor a esta comunidad introduciendo este tipo de material aquí. El ideario reaccionario No es revolucionario ¿Lo siguiente que será?

Mesedez!

NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 10:48 pm 
Empezando

Evidentemente eres un ignorante, porque opinar a través de una sinopsis tiene el mismo valor que opinar por algo que te ha dicho el amigo del amigo de el primo de tu amigo, es decir, nada.

Por otro lado ninguno somos tontos y ninguno esta en la obligación de descargarlo, yo lo vi y me pareció interesante publicarlo, de hecho me registre solo para eso aunque ya descargaba muchas cosas de aquí

Aun así y como es lógico este documental no esta en contra del Estatuto de Gernika, que es algo que nos beneficio a muchos vascos que estábamos oprimidos y que ni siquiera podíamos mostrar una ikurriña en publico.

Zure jarrera verguenza-tzen du.

NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 11:31 pm 
Simpatizante

Aitite escribió:
Evidentemente eres un ignorante, porque opinar a través de una sinopsis tiene el mismo valor que opinar por algo que te ha dicho el amigo del amigo de el primo de tu amigo, es decir, nada.

Por otro lado ninguno somos tontos y ninguno esta en la obligación de descargarlo, yo lo vi y me pareció interesante publicarlo, de hecho me registre solo para eso aunque ya descargaba muchas cosas de aquí

Aun así y como es lógico este documental no esta en contra del Estatuto de Gernika, que es algo que nos beneficio a muchos vascos que estábamos oprimidos y que ni siquiera podíamos mostrar una ikurriña en publico.

Zure jarrera verguenza-tzen du.

Lehenengo bideo hau honera ekartzen iraintzen didazu, eta orain gainera "ignorantea" naizela esatera ausartzen zara. Barka baina sinopsia zuk idatzi edo jarri duzu, ez nik. Zuk ontzat eman duzu hor ipintzen duena.

Ez dut zurekin eztabaida politiko antzurik edukitzeko asmorik, soilik zuk ipinitako bideoa eta egiten duzun estatutuaren defentsa sutsua LEKUZ KANPO DAUDELA esaten dizut, are gehiago zure irainak. Nik argi daukat, eta moderatzaileek bideo hau eta honelakoak onartzen badituzte, NI LEKUZ KANPO NAGO ETA FORO HAU UTZIKO DUT. Ez dut zure mezu gehiago erantzungo.

Lotsagabeki eta lotsagarri jokatu duzu.

Traducción:
Primero me insultas publicando aquí este video, y ahora encima te atreves a llamarme ignorante. Perdona, pero la sinopsis la has escrito tú o la has puesto tú, no yo. Eres tu el que das por bueno lo que pone ahí.

No tengo intenciones de entablar un debate político esteril contigo, simplemente te digo que el video que has puesto y la fogosa defensa que haces del estatuto ESTÁN FUERA DE LUGAR, y que decir de tus insultos. Yo lo tengo claro, y si los moderadores aceptan este video y este tipo de planteamientos, ESTOY FUERA DE LUGAR Y ABANDONO ESTE FORO. No voy a contestar más mensajes tuyos.

Has actuado insolentemente y vergonzosamente.

NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 3:42 am 
Activista

Aquí tenemos otro ejemplo de la insuficiencia de los criterios de admisibilidad actuales en Rebeldemule. Nos encontramos con la situación de la publicación de un documental como el presentado por Aitite que resulta claramente ofensivo para un sector presumiblemente amplio de usuarios conscientemente anticapitalistas.

Este es un perfecto ejemplo de que se puede ofender sin insultar, como demuestra la reacción de Joseba01, que ante la falta de criterios claros que prevean situaciones como la de publicación de material que reproduce por distintas vías la ideología reinante amparándose en la libertad de publicación, no tiene otra forma de mostrar su total desacuerdo que el entrar directamente en un cruce de acusaciones con el autor del post ante la imposibilidad de tratar sobre su disconformidad con la razón de ser en Rebeldemule del material publicado mediante la confrontación del mismo con la línea política de la Web a través de la implicación activa de los moderadores y usuarios.

Esta es una situación incómoda tanto para el posteador de este documental que puede desconocer la finalidad de la web, como para los que se sienten legítimamente agredidos porque se cuele la ideología reinante de manera directa o encubierta y que se ven enfrentados por la dejación de la administración.

Dicha situación sería abordable según la normativa que proponemos los firmantes del manifiesto por la refundación anticapitalista de Rebeldemule mediante una práctica habitual de debate donde el ofendido no tenga que afrontar la situación en medio de la impotencia de saber de antemano que por muchos argumentos que pueda aportar ese material seguirá finalmente expuesto en una página en cuyo sentido político y dirección anticapitalista él ha confiado.

Es esta falta de control colectivo sobre la publicación de material lo que convierte a Rebeldemule en una base de datos de enlaces y lo que lleva a las situaciones de enfrentamientos personales, al permitirse una clase de antagonismo político irresoluble mediante el debate político y la aportación colectiva en la dirección de la página. Este control colectivo propiciaria una nueva dinámica en la web en la que la propia naturalidad en la forma de abordar esta situación haría más asumible para los posteadores de material el cuestionamiento del mismo.

Pero para Ivanjoe, que es quien decide al final qué es lo que vale o no como anticapitalista en esta web, aquí vale todo.

En cambio para quienes proponemos la refundación anticapitalista de rebeldemule, esta situación está más que clara como se puede leer en el proyecto de normas que elaboramos:

Citar:
- Se hace necesaria la actitud activa de los usuarios y los moderadores hacia el tipo de material que se publique en el foro. No será permitida la publicación de material de propaganda fascista, imperialista, racista y reaccionaria* a no ser que el objetivo de su publicación sea la propia denuncia del material.

- Los usuarios que contra la línea política del foro publiquen material no permitido serán advertidos y en caso de reincidencia su actitud podrá ser considerada provocativa** lo cual llevará a la confrontación pública y se le prohibirá el acceso a publicar en el foro***.

- Los usuarios que en los debates adopten actitudes obstruccionistas a la línea anticapitalista del foro o utilicen fuentes abiertamente contrarrevolucionarias utilizando material enemigo reiteradamente serán advertidos de que este no es un foro generalista y si persisten en su actitud se considerará que tratan de socavar la línea política del foro y serán expulsados****

*En casos de controversias sobre el tipo de material en particular publicado, después de un debate se tomará una decisión basada en los criterios de los moderadores y del resto de los usuarios del foro. Los materiales no publicables serán transferidos a un subforo (basurero) junto con el debate y la crítica adjunta.

**Usuarios que a pesar de publicar material no permitido en el foro adopten una actitud autocrítica y posteriormente consecuente, no serán considerados como provocadores.

***A partir de ese momento el usuario podrá hacer uso solamente de la sección “los que faltaban” donde se permitirán las discusiones y debates entre líneas divergentes.

****Las propuestas de expulsiones serán llevadas a debate público donde el usuario tendrá derecho a explicarse y la decisión final será tomada por los moderadores.

Ivanjoe (a.k.a. Intolerancia Zero) dijo: Os podéis ir de una puta vez

NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 11:16 am 
Empezando

Mirad, lo que no se puede es opinar sobre algo sin verlo. ¿Esta claro o no? es un insulto hacia la inteligencia. Si un moderador o administrador, ve el documental, y decide que si es propaganda (cosa que dudo) pues que lo borre y ya esta.

De todas formas quería decir, que el amigo joseba01 es independentista, por lo que he averiguado en los links de su firma, y cabe aclarar que este sector de la población vasca esta en contra del estatuto, no es ni mas ni menos ese el motivo por el cual ha entrado a criticar algo que la mayoría absoluta de todos los vascos votamos.

NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 1:02 pm 
Activista

Todo hay que decirlo, si alguien me dice que un restaurante que ofrece pollo en su carta en realidad ofrece buitre, pues me caben dos opciones: creerlo o comprobarlo por mí mismo. Pero si el restaurante pone en su carta "buitre", pues ya sé que no lo tengo que pedir, no es necesario comerlo para saber que no es pollo. A lo mejor el buitre asado está rico, pero esa es otra historia.

En todo caso, creo que Aitite al postear esto no ha tenido en cuenta las finalidades de esta página. Ya no es que sea un material que pueda ofender a otros usuarios, es que la finalidad de esta página no es servir de eco a los medios de comunicación de las instituciones dominantes (Etb) ni a personas que copan los medios de comunicación; es dar un discurso alternativo al de esos medios. Cada cosa tiene su sitio, y poner cosas fuera de sitio contribuye a consumir recursos que deberían estar dedicados a otros asuntos y a crear ruido que dificulta la comunicación. Iniciar un hilo sobre este material es sencillamente consumir recursos de esta página para una finalidad distinta a la que tiene la página; esto es una comunidad alternativa p2p, no otra comunidad ortodoxa. Supongo que en la sección de documentales de http://www.cine-clasico.com, esto tiene cabida, pero aquí creo que no. Lo mismo vale para documentales de Canal Historia o similares.

Otra cosa es que a lo mejor creas que el documental tiene un interés directo para las gentes con una motivación anticapitalista; pero eso Aitite debería justificarlo, no limitarse a echar el anzuelo del enlace en bruto.

NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 1:24 pm 
Empezando

En la sociedad vasca hay gente de todas las ideologías, interés tiene, pero no exclusivo para los anticapitalistas, eso es verdad, pero tampoco creo que lo tenga mundo.hoy que esta en la sección la caja tonta y también de ETB, como tampoco creo que tenga interés directo el programa días de cine, y así un largo etcétera. No creo que esta sea una web sectaria y todo lo que tenga un interés aunque no sea exclusivamente sectario hacia una ideología es digno de estar aquí.

NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 3:16 pm 
Activista

A ver aitite, no es ser sectario, es que hay cosas que no cuadran: por ejemplo, para mí, esto es interesantísimo, pero no pinta nada en Rebeldemule -a primera vista-; del mismo modo, el documental que propones quizás sea interesantismo, pero no pinta nada en http://francisthemulenews.wordpress.com, y tampoco aquí.

Es verdad que puedes encontrar ahora aquí muchos materiales de los que se puede decir lo mismo que del documental que has propuesto, pero se está en un proceso de intentar eliminar ese ruido.

NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm 
Militante

Precisamente mi idea ha sido descargarlo para verlo y dar opinión razonada, pero no he podido, mientras tanto esperaba lo que ya dije:
Juacko escribió:

"Mundo Hoy" creo que si tiene interés viene avalado primero por quien lo conduce (Mirentxu Purroy) y segundo por quien lo postea (Wlad). Por otro lado también es de ETB, de acuerdo, pero no de la ETB de ahora, no vamos a decir que ha sido un canal precisamente revolucionario, pero no era la cloaca psoeista que es ahora.

Días de cine por otro lado tiene interés cultural que está relacionado con RebeldeMule por su temática (cine y documental). Los reportajes de Días de Cine a mi me han parecido siempre fantásticos para comprender algunas películas y a algunos directores. Pero vamos que si hay más gente con ese parecer yo creo que deberían ir al hilo de Días de Cine y quejarse, se abre un debate y se decide si eso debe o no debe estar aquí.

Entonces, Aitite, es cierto que en la sociedad vasca hay gente de todas las ideologías eso está más que claro y para bien o para mal es indiscutible, pero creo que Perstroiko ha hecho un retrato perfecto de lo que esperamos ver y publicar en esta web en el mensaje de más arriba.

Por otro lado podríamos meternos en el tema que comentas de que el estatuto fue votado por la absoluta mayoría, es un tema que tiene dos caras y que se puede coger con pinzas. Pero eso es harina de otro costal.

NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 3:47 pm 
Simpatizante

Aitite escribió:
En la sociedad vasca hay gente de todas las ideologías, interés tiene, pero no exclusivo para los anticapitalistas, eso es verdad, pero tampoco creo que lo tenga mundo.hoy que esta en la sección la caja tonta y también de ETB, como tampoco creo que tenga interés directo el programa días de cine, y así un largo etcétera. No creo que esta sea una web sectaria y todo lo que tenga un interés aunque no sea exclusivamente sectario hacia una ideología es digno de estar aquí.

No se puede defender lo indefendible. Visto lo visto, y por si no ha quedado claro, no necesito verlo para opinar de él, al igual que no necesito ver un documental que me hable de lo bueno que fué Franco y el franquismo, y la cantidad de gente que lo apoyaba; tengo suficiente con todo lo padecido durante los 30 de estatuto, para que encima quienes defienden la opción dominante que no satisface actualmente a la mayoría de los que lo votó se regodeen y piensen que nos han hecho un favor a los pobres independentistas, y vendan que el estatuto es lo mejor de lo mejor. Es una vergüenza, pero además te crees estar en tu derecho, ¿Cómo puedes comparar Mundo.Hoy, que aun siendo un programa en una TV pública es un programa con criterio, con esta propaganda a favor del estatuto? Vergonzoso, ¿Donde está tu humildad, que no escuchas nada de lo que te decimos? Ya está bien!

Para que no queden dudas: O SOBRA ESTE VIDEO, O SOBRO YO. Y GRACIAS A LA CIEGA DEFENSA QUE HAS HECHO Y LOS ARGUMENTOS UTILIZADOS, PIENSO QUE, TAMBIEN, SOBRAS TU.

Un ignorante independentista.
Gora Euskal Herria askatuta!! Autodeterminazioa!! Independentzia!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas