- RebeldeMule

Comunidad alternativa P2P
Fecha actual Dom Nov 22, 2009 9:27 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Les diables (Christophe Ruggia 2002)
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 7:42 pm 
Revolucionario

Les diables

Infancia robada - autismo

Imagen

Citar:
TITULO ORIGINAL Les diables
AÑO 2002
DURACIÓN 105 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Christophe Ruggia
GUIÓN Christophe Ruggia & Olivier Lorelle
MÚSICA Fowzi Guerdjou
FOTOGRAFÍA Eric Guichard
REPARTO Adèle Haenel, Vincent Rottiers, Rochdy Labidi, Jacques Bonaffé, Aurélia Petit, Galamelah Lagraa, Dominique Reymond, Frédéric Pierrot, Danielle Ambry, Mehdi Laribi, Brahim Frihi, Omar Berkaled

Cuenta la historia de Joseph y Chloé, dos hermanos de unos doce años que fueron abandonados al nacer y que huyen sin parar. Chloé es autista, no habla, está fuera del mundo, no soporta que nadie la toque, y con pequeñas piezas de colores hace mosaicos con forma de casa, siempre la misma.

La película, cruda y naturalista, sí, pero también conmovedora, exige estómago para seguir a los niños en su camino a la delincuencia, enfrentados a todo y a todos. Lo que comienza siendo un viaje sentimental se convierte en un campo de batalla con final inesperado.
------------------------------------------------------------------------------------
REFLEJO DE LA SOCIEDAD

"Nadie se interesa por la trayectoria individual de cada uno de los niños y se les oculta en grupos o subgrupos socioculturales. No se trata de disculpar una actitud violenta, sino de comprender lo que puede, en la historia personal, llevar a un chico a que se le fundan los plomos", prosigue Ruggia, quien con 'Los Diablos' ha querido llamar la atención sobre el hecho de que "los chicos no son el problema, sino el reflejo de la sociedad en que viven".

En este sentido, el director de un filme que intenta plasmar "la energía de la infancia", indica que "la falta de atención y cariño fomenta el encierro en uno mismo y la violencia". "Corremos el riesgo de perder a esos niños y perder nuestro futuro, y eso me parece aterrador", añade Ruggia, quien no cree que 'Los Diablos' sea una película difícil, "sino que la vida es difícil", matiza.

Por otra parte, reconoce que cree en el cine terapéutico, tanto para él como para el espectador. "Pienso que si todas mis películas se centran en la infancia es porque todavía tengo cosas que ajustar con mi propia infancia y mi adolescencia. Probablemente, todavía estoy buscando las respuestas para las preguntas que entonces me hacía", señala una cineasta que busca la implicación del espectador, que no le trata "como un vegetal".

"Intento que el espectador reflexione y se plantee cosas. Me gusta trabajar con experiencias humanas y profundas que hagan que se impliquen las personas que trabajan conmigo y el espectador", concluye un director que en su próxima película contará la historia de un niño durante la guerra de Argelia. "Después, quizá pueda por fin convertirme en adulto", sentencia.

Vemos a un niño de 12 años que debe comportarse como un adulto porque esta a cargo de su hermana autista debido a que la sociedad es incapaz de ofrecerles una solucion digna a su situacion de abandono.
La pelicula es durisima emocionalmente y a veces graficamente tambien.

Imagen
Imagen
Imagen

V. Dual  Los.diablos.(Christophe.Ruggia,2002)(dual.Esp-Fran)(DVDrip-divx5.2-mp3).avi  [890.35 Mb]
Subs http://subtitles.images.o2.cz/d/203203/ ... C+Les.html

Asunto: Re: Les diables (Christophe Ruggia 2002)
NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 10:39 pm 
De estreno

Saludos amigos

Esta pelicula me la han recomendado, he tratado de bajarla
pero se me ha dificultado..

Ayuda amigos como se baja esta pelicula!!!!

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 6:40 pm 
Militante

Pasate por este enlace y se te explica como bajar las pelis, para empezar tienes que instalar en tu pc el programa Emule

viewtopic.php?f=9&t=1682

NotaPublicado: Jue Jul 16, 2009 3:04 am 
De estreno

ectoplaxma escribió:
Pasate por este enlace y se te explica como bajar las pelis, para empezar tienes que instalar en tu pc el programa Emule

viewtopic.php?f=9&t=1682

Ok gracias amigo! pero la consulta si existia la forma de descargar la pelicula en forma directa?

NotaPublicado: Jue Jul 16, 2009 6:39 am 
Activista

khadejo escribió:
ectoplaxma escribió:

viewtopic.php?f=9&t=1682

Ok gracias amigo! pero la consulta si existia la forma de descargar la pelicula en forma directa?

Bueno la pagina se basa las descargas en enlaces de emule mayoritariamente, según se es que se estan viendo posibilidad de buscar otros medios de descarga... pero ahora son enlaces emule.

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 5:10 pm 
Militante

Creo que esta es de la mejores peliculas que he visto este verano

Gracias a guineu por el posteo de este peliculón.

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 5:13 pm 
Militante

khadejo escribió:

Es dificil de esta forma, a no ser que alguien la haya subido a algún servidor de descargas directas, como Megaupload, etc...

NotaPublicado: Sab Oct 31, 2009 8:37 am 
Activista

Ectoplaxma escribe

Citar:
Creo que esta es de la mejores peliculas que he visto este verano / Gracias a guineu por el posteo de este peliculón.

A mí también me parece una película buenísima; sólo lamento que se dulcifique o facilite innecesariamente la contemplación de la historia haciendo que el papel de la hermana autista lo interprete una chica delicada y atractiva (por lo demás estupenda actriz).

En fin, como pretexto para volver a destacar esta excelente película, y porque el material en sí lo merece, un escrito en castellano de Christophe Ruggia sobre la película: Comentarios del director

Por cierto, ¿alguien sabe qué ha sido de este director desde que hizo "Los diablos"?

NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 3:16 pm 
De estreno

Buenas, una peli muy esperada por mi también. La baje y está hablada en español, alguno tiene por casualidad la versión original en francés? estoy probando bajarla por el ares a ver en que idioma está
gracias y un saludo

NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 3:26 pm 
Militante

Bienvenido mestizando,

Si no me equivoco está en Dual, o sea que está en ambos idiomas. Quizá no tengas un reproductor adecuado o hayas pasado este detalle por alto.

Te recomiendo que uses un reproductor adecuado como pueda ser el: VLC . Con este puedes elegir el idioma haciendo clik en la pantalla cuando está reproduciendo y también ponerle los subititulos (si los necesitas).

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

PD: y ya que te has molestado en registrate si quieres puedes pasar por el hilo de nuevos usuarios

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas