En Paz, para Yugoslavia y Kosovo.

*Vuelan bombas sobre gentes en Yugoslavia y nosotros apenas nos enteramos de que la tragedia engorda las arcas de las multinacionales armamentistas; sofisticadas y menos sofisticadas.

*Bombas de la OTAN enviadas por manos imperialistas destruyen fábricas, trenes y caravanas de refugiados de guerra, y nuestros periódicos y emisoras disfrazan los asesinatos con la palabrería mentirosa de los estrategas atlantistas.

*Dice Eduardo Galeano que EEUU “invirtió” sólo en el primer día de bombardeos lo que Clinton ha prometido de financiamiento a toda Centroamérica para la recuperación del huracán Michs…Ayuda Humanitaria en la que “también” va a intervenir EEUU porque es un chollo televisivo al que se le saca mucho jugo propagandístico: primero provoco destrucción y muerte, y después a los sobrevivientes los televiso para justificar el uso de nuevos ataques, de más bombas y destrucción.

*Más furibundos Atlantistas sin embargo han aparecido entre los que se dedican al negocio humanitario. Oenegeistas profesionales a los que se les acaba el negocio centroamericano e incentivan al gobierno a destinar unos milloncejos por su intermedio al negocio humanitarista de la guerra.

*Y otros antiguos pacifistas supuestos, buscando la salvación de su alma desideologizada en el equilibrio de la equidistancia entre las bombas desaforadas de la Otan y las maldades congénitas del serbio endemoniado. Buscando en realidad un sitio en el sistema, primer paso para  justificar la Muerte, la vulneración de todas las reglas, la supeditación irremediable al Imperialismo militar (preparando el mismo tránsito que realizara Solana, quince años atrás dando mitines contra la Otan, y ahora poniendo su cara al servicio de la propaganda de guerra del imperialismo yanqui; Su cara, sus mentiras, su hipocresía).

*Pocos intelectuales honestos (Saramago, Chomsky, Montalbán, Galeano..y los cubanos..) pronunciandose contra la barbarie militar y la sociológica. Y pocos, ¿o muchos? Movimientos europeos contra la guerra, como los ejemplares antimilitaristas italianos, que en las puertas de las Bases Otanistas abuchean a cada avión que despega para asesinar personas y destruir la convivencia futura de nuestro entorno..

*En Asturias, las movilizaciones habidas han sido importantes, pero urge continuar, acentuando el objetivo central que es DETENER LA GUERRA. Fortalecer el movimiento social antimilitarista convergiendo en lo que es común y realmente unitario: El imperialismo y su instrumento de destrucción
la Otan.

                                                        Javier Arjona. Internacionalista.Siero.