Manifestación contra el Foro Económico Mundial (WEF) Contra la globalización capitalista y sus consecuencias:
Fuera la Ley de Extranjería y el trabajo semiesclavo

El próximo 27 de enero del 2001 tendrá Lugar en Davos (Suiza) el Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) cuyos miembros son las 1000 primeras firmas mundiales; la élite de las multinacionales y la globalización. Entre los asistentes, dirigentes de los organismos internacionales y gobiernos que como el español, habitualmente asisten para ser fieles seguidores de sus recomendaciones; los presidentes de la Organización Mundial de Comercio (OMC), del FMI, del Banco Mundial, Kofi Annan, Bill Gates, Georges Soros, presidentes de Nestlé, Shell, McDonald's, Riotinto, etc.

Su objetivo es dar el máximo poder posible a los que se apoyan en los diferentes sistemas de explotación, el capitalismo, el racismo, el patriarcado, el autoritarismo y el nacionalismo xenófobo, para obtener el máximo beneficio posible.

Como en otras ocasiones abordarán en sus debates la "filosofía" del neoliberalismo y el pensamiento único, la ingeniería genética, el monopolio de las nuevas tecnologías... y las estrategias para manipular y controlar el creciente rechazo social a la globalización económica.

Queremos decirles a todos ellos, que no les reconocemos ninguna legitimidad para decidir el destino del mundo, del ser humano o la naturaleza y por tanto exigimos su disolución.

Por todo ello se desarrollan a nivel internacional diferentes iniciativas como el Foro Social Mundial de Porto Alegre (Brasil), y el día 27 en Davos (Suiza), sede del WEF, y en otras ciudades del mundo, diferentes manifestaciones organizadas por la Coordinadora anti-OMC de Suiza y organizaciones de otros países, que desean expresar su radical oposición al orden mundial que nos están imponiendo.

Mostremos también en Madrid nuestro rechazo al Foro Económico Mundial (WEF) y sus consecuencias

Una de las manifestaciones más aberrantes del proceso de globalización es la Ley de Extranjería, instrumento de los poderosos que expolian el mundo, que no contentos con provocar el hambre y destruir las economías de los países mas débiles, ponen a las personas las trabas y fronteras que quitan al capital. Condenan a la ilegalidad a quienes huyen de la miseria, a toda clase de vejaciones, a persecuciones racistas, a condiciones de trabajo propias de la esclavitud.

Mientras tanto las mafias y los empresarios engordan sus cuentas "al amparo de la prohibición" y el gobierno sienta los posos del odio creando la sensación de "invasión" y destruyendo las condiciones de trabajo de la población autóctona con nuevas reformas laborales.

Con papeles o sin ellos tod@s tenemos un mismo enemigo, el capitalismo neoliberal en proceso de globalización, y el Foro de Davos, el BM, FMI etc, los gestores del nuevo orden mundial. No seamos indiferentes, la lucha de los manifestantes en Davos, la de los inmigrantes aquí, la de l@s trabajador@s por sus derechos, son nuestras luchas....

Asiste a la manifestación, de Cibeles a Callao, el sábado 27-1 a las 18 hs Movimiento de Resistencia Global, MRG de Madrid