No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. Voltaire
Actualidad
Apoya al Festival de Teatro T+T adquiere tú Fila 0. Tú colaboración es necesaria
Nº de Cuenta 2105/0036/15/0012026393
Laicismo: cinco tesis Fernaqndo Savater más
información >>
Movimiento social por la escuela publica. más
información >>
Leo Bassi se topa con la Iglesia más
información >>
Información sobre como apostatar
-
La Iglesia católica está recibiendo de forma directa y sólo durante este año de 2005 la cantidad de 141.469.680 euros (que son, en pesetas, 23.538.574.176). De forma indirecta la Iglesia católica también tiene una serie de increíbles beneficios fiscales. El IVA, el IBI por poner unos ejemplos, todavía no ha llegado a los altares así que ese impuesto no lo paga ni dios. Algunos de esos beneficios fiscales son manifiestamente inconstitucionales o chocan con la legislación europea.más
información >>
La Defensora del Pueblo de C-LM defiende la Libertad de expresión y recuerda que un espectaculo que nos sea xenófobo o pongo en duda "el derecho a la vida, la existencia y la dignidad del ser humano" no es anticonstitucional |
l  |
Manifiesto en Pro de la Cultura envianos tu adhesión más
información >>
Por la Libertad de expresión
Un derecho reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución Europea
La Constitución Española en su artículo II-71 dice que 'Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo'.
El derecho a la libre expresión es uno de los fundamentales, ya que es esencial para el respeto y la promoción de todos los derechos humanos. Sin la facultad de opinar librememte, de denunciar las injusticias y de solicitar cambios, el hombre está condenado a la opresión.
Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los de los otros.
La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.
Extraido de Human Right
|