Los próximos 100 segundos
Inicio Colabora Agenda n2e
Enlaces
contacto Guia de estilo y contenido  >>> nne más reciente <<<

Redacción / contribuciones al nne (aquí se trabaja) Otro material

p100s
Foro general / comentarios al margen
Archivos / nne pasados
0.6

no nos engañan.

La carta de los obispos a los papás

carta obispos

Bájatela para entretenerte

Nuestra réplica

no religión en la escuela
PDF con la dirección web
PDF sin la dirección  web
RTF (modificable)

2.7.2004

Estamos de parón veraniego. Conéctate unas semanas: Aunque nosotros paremos, las mentiras no cesan.


***

27.5.2004

La tarea del mes: carta a los papás contra la religión en la escuela.

El nne4 estaba (y sigue) a medio hacer. El fin de semana pasado en vez de acabarlo nos fuimos de viaje, y encontramos inesperadamente algo que nos habían anunciado algún tiempo antes: una carta de la conferencia episcopal instando a los padres a inscribir a sus hijos en la clase de religión, y describiendo ésta como un "derecho constitucional y fundamental".

La libertad religiosa es un derecho fundamental, pero la enseñanza de la religión a cargo del Estado, desde luego, no lo es: ahí radica la mentira esencial de la carta de la Jerarquía Católica a los padres. La carta estaba pidiendo a gritos una réplica, y un modo posible de dar esa répica es la estrategia de guerrilla conceptual que venimos intentando desarrollar el equipo de Los Próximos 100 Segundos.

Total que, en lugar de acabar el nne4, hemos escrito una carta de respuesta a la de los obispos. El objetivo es hacer llegar esta carta a tantos padres pomo sea posible por el único modo que tenemos: permitiendo que padres concienciados se bajen la carta de internet, la copien y la hagan llegar a los padres de los compañeros de sus hijos, o a otros padres de su escuela, a la directiva de la APA, a tu cuñado, a la madre de Martita la del quinto, a...

Así que esa es la tarea para estas semanas, chicos, antes de que acabe el curso. Podeis poner la carta en el corcho de la escuela, repartirla a la salida... si los obispos se han permitido el lujo de entregar la suya a los niños en vuestra escuela o parroquia para que la lleven a sus padres, otro tanto podeis hacer vosotros. La carta la teneis en tres formas:

  • En formato PDF, con nuestra dirección web a pié de página.
  • En formato PDF, sin nuestra dirección web (si ésta os molesta)
  • En formato RTF, que podreis modificar con cualquier procesador de texto, si quereis añadirle / quitarle / cambiarle algo. Desde luego, si detectais algún error os agradecemos que nos lo hagais saber.

Por supuesto, podeis firmala, sellarla o modificarla como os parezca bien.

No hemos tenido tiempo de hacer posters adecuados a nuestra réplica. si alguien se anima a hacer uno, mandadnoslo y lo subiremos aquí para uso general.

Quizá, si sois buenos, saquemos el nne4 en la primera semana de junio, a tiempo de dar un poco la lata para las elecciones europeas.

+++



El número 3 del nne está aquí. El número 4 no estuvo listo en la fecha prevista del 24 de mayo

Necesitamos gente. Si tienes ideas o controlas Gimp, Photoshop, Sodipodi, Illustrator... y quieres colaborar, ponte en contato con nosotros.

en A3
en A4
nne_a3
nne_a4
Más de 800 soldados occidentales muertos.
(oficialmente: vaya usted a saber la verdad)

Los soldados muertos

Los civiles irakíes no caben en la foto.

Hay que bajar la información de internet


Sabemos lo que está pasando.

(No: en realidad no sabemos ni la mínima parte. Seguro).

Bueno, al grano. Sabemos lo esencial: que el poder (político o económico) corrompe y que atrae a los más proclives a ser corrompidos.  Sabemos que el sistema ofrece oportunidades a los políticos y las grandes empresas para todo tipo de mentiras y abusos. Sabemos que en cuanto nos descuidamos... en fin: sabemos que tenemos que estar vigilantes, y que tenemos que construir comunidades conscientes. Acabamos de escapar de un horror político, pero es solo cuestión de tiempo que intenten meternos otro.

"No Nos Engañan" es un intento de encontrar un modo de difundir información vital y crítica sobre la corrupción y las mentiras de quienes tienen el poder.

NNE es un periodico - panfleto de una sola hoja (al fin y al  cabo el 99% de lo que ponen los periodicos de 80 páginas es basura), con frecuencia mensual (para empezar) con tamaño (A3) y estética de periódico, con una selección de noticias superbreves provenientes de la prensa "normal" acompañadas de comentarios igualmente breves (y preferiblemente demoledores) para mirar las noticias desde "otro" punto de vista.

NNE se incuba tranquilamente y con poco esfuerzo durante tres semanas: leemos la prensa, vemos la tele... y de vez en cuando algo nos llama la atención, tomamos una nota, o cogemos un recorte, y escribimos un comentario sobre eso. Algunos probamos suerte, si tenemos un rato, haciendo dibujos, anuncios o composiciones fotográficas satíricas. Un dia al mes nos juntamos a tomar unas cervezas (con el PP tomábamos mayormente tilas) y ponemos en común la cosecha (los que no estamos en la ciudad, mandamos previamente nuestro material por correo o lo colgamos en el foro de trabajo). Algunos quedan encargados de maquetar el resultado esa misma noche y de subirlo a la web en cuanto sea posible. Si tenemos pelas para poner en el bote y ganas, hacemos una tirada en imprenta (2000 A3 son 150€); los que estamos solos en una ciudad, asaltamos las fotocopiadoras que tenemos a mano. Unos dias después lo buzoneamos, lo dejamos en bares o lo distribuimos como nos parece (y normalmente aprovechamos para tomarnos otra cerveza).

Estás invitado a bajarte el NNE, imprimirlo, fotocopiarlo y repartirlo en tu zona de influencia según tus posibilidades. También estás invitado a criticarlo (a ser posible constructivamente), a aportar ideas, a participar en la redacción y a colaborar en los múltiples aspectos del proyecto. Gran parte de todo esto es experimental, así que vamos a tener que ir aprendiendo a medida que lo hacemos. Puedes consultar nuestra guía de trabajo para enterarte de qué cosas vamos teniendo claras.

Para informarte de la fecha prevista de publicación del próximo nne, mira la agenda de trabajo..

Mándanos un correo contándonos lo que tú estás haciendo.

 

 

 






 





 
Inicio Colabora Agenda n2e Enlaces
Contacto Guia de estilo y contenido
 >>> nne más reciente <<<

Redacción / contribuciones al nne (aquí se trabaja) Otro material

p100s Foro general / comentarios al margen Archivos / nne pasados