Aldermaston: 10 miembros de Alternativa Antimilitarista-MOC detenidos. Bloqueados la totalidad de los ocho accesos al complejo de armamento nuclear

16 de febrero de 2010.

Exitoso bloqueo al complejo de armas nucleares en Aldermaston (Reino Unido).
Bloqueados la totalidad de los ocho accesos al complejo de armamento nuclear. Liberadas las personas detenidas.

Finalmente, a primera hora de la noche de ayer, las personas detenidas fueron puestas en libertad

(20:06): Con cierta lentitud por parte de las autoridades policiales, parece que van siendo liberadas las personas detenidas, por lo que sabemos hasta ahora, por parte de los miembros de Alternativa Antimilitarista, en libertad sin cargos. Uno de ellos si que ha recibido una amonestación, pero sin multa y sin tener que comparecer en juicio rápido. El total de personas detenidas asciende a 24, 13 de ellas del grupo de internacionales y 11 del Estado español. Se calcula que han participado en la acción más de 600 activistas de toda Europa.

(18:34): Tres de las personas detenidas que forman parte de Alternativa Antimilitarista han sido puestas en libertad. El resto se encuentran a la espera.

(16:40): Las personas detenidas siguen en una comisaría de policía próxima al lugar de la acción, en espera de saber si se formulan cargos contra ellas antes de ser puestas en libertad.

(15:00) Últimas noticias: La cifra estimada de personas detenidas es de 24. La policía anuncia que habrá muchos más a lo largo de la tarde. Los activistas de AAMOc detenidos proceden de Las Palmas, Zaragoza, Bilbao y Elche. Muchas personas están siendo soltadas de los tubos de bloqueo sin ser detenidas. Los bloqueos todavía continúan activos en muchas de las puertas de acceso

(13:30): 10 miembros de Alternativa Antimilitarista-MOC entre las decenas de personas detenidas por la policía, algunas de ellas bajo la la Ley de Policía contra el Crimen Grave Organizado (Serious Organised Crime and Police Act- SOCPA).

Pedestrians_Map_small

Algo antes de las 8 de la mañana (7 AM en el Reino Unido) ha comenzado el Gran Bloqueo al Establecimiento de Armas Nucleares de Aldermaston (AWE), Berkshire. Cuando apenas estaba amaneciendo y con una temperatura gélida, 30 activistas internacionales se han sentado sobre el asfalto en el acceso a la puerta principal, encadenándose mutuamente con tubos de bloqueo.

Casi al mismo tiempo se han bloquedo otros 3 accesos, y un rato después 2 accesos más. Se espera que la séptima y última puerta de acceso sea cerrada próximamente.

Todos los puntos de bloqueo se han podido establecer con gran facilidad. Unas 800 personas están tomando parte en el bloqueo.

La mayor parte de l@s activistas de Alternativa Antimilitarista-MOC están tomando parte en el bloqueo del acceso "Construction Gate". Otras tres están en el bloqueo de mujeres, en "Home Office Gate", con otras 20 mujeres, donde varias activistas bloquean usando tubos insertados en un bidón de cemento.

A las 11:15 están bloqueados ambos sentidos de la carretera de acceso a la Construction Gate, donde el bloqueo lleva en marcha ya dos horas y media La policía está empezando a cortar los tubos de bloqueo al sur del bloqueo de mujeres en Home Office Gate. Todos los accesos al complejo de armas atómicas de Aldermaston han sido cerrados por los activistas

A las 12:15, equipos especiales de corte de la policía se han desplazado a los puntos de bloqueo. Hasta el momento se han producido 11 detenciones, 5 de ellas bajo la Ley de Policía contra el Crimen Grave Organizado (Serious Organised Crime and Police Act- SOCPA), y el resto del bloqueo de mujeres.

Nota de prensa de Trident Ploughshares

Lunes 15 de febrero de 2010, 11:35h.

Cientos de personas bloquean una factoría de armas nucleares

Los y las activistas hacen un llamamiento para el desarme de los misiles británicos Trident y la abolición de las armas nucleares

4358938014_255d8c9599

Una cantidad estimada de 800 personas procedentes de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales y una serie de países se han unido para bloquear todas y cada una de las puertas de acceso al complejo de armas nucleares (AWE) de Aldermaston, Berkshire (Inglaterra) (1). El bloqueo ha empezado a las 7 de la mañana (hora local).

Entre las personas que han acudido al bloqueo, que está dirigido a detener la construcción de las instalaciones valoradas en miles de millones de libras en las que se investigará y desarrollará una nueva generación de cabezas nucleares (2), se encuentra la Premio Nobel de la Paz, Jody Williams, de Vermont (EEUU), y Máiread Corrigan-Maguire, de Belfast (Irlanda del Norte) (ambos, Jody y Máiread se han encadenado usando tubos). [3] También han estado presentes el obispo católico de Brentwood, Thomas McMahon; los obispos anglicanos Stephen Cottrell (Reading), Mike Hill (Bristol) y Peter Price (Bath and Wells); el parlamentario Jill Evans , el vicepresidente de Plaid Cymru y presidente del CND (Campaña por el Desarme Nuclear) Cymru (Gales); y Kate Hudson, presidenta de la Campaña por el Desarme Nuclear (CND).

aislante

Todas las puertas han sido bloqueadas con un gran número de personas encadenadas usando tubos. En particular, varias mujeres se han encadenado a la puerta principal, una de la cuales en una silla de ruedas.

En estos momentos, la policía está cortando los tubos de bloqueo.

Hasta ahora se han hecho 5 detenciones, pero se espera un mayor número a los largo del día.

Contactos para medios de comunicación:

  • Daniel Viesnik 07506 234 091
  • Brian Larkin 07768 312 676
  • Angie Zelter 07835 354 652

Notas

1. El Gran Bloqueo de Aldermaston fue iniciado por Trident Ploughshares y apoyado por la Campaña por el Desarme Nuclear (CND), el Campamento de Mujeres por la Paz de Aldermaston (AWPC) y otros varios grupos.

Trident Ploughshares es una campaña para desarmar el sistema de armamento nuclear británico Trident de una manera noviolenta, abierta, pacífica y totalmente responsable.

Trident Ploughshares: http://www.tridentploughshares.org

CND: http://www.cnduk.org

AWPC: http://www.aldermaston.net

Los últimos bloqueos de Aldermaston tuvieron lugar en octubre de 2008 y junio de 2009.

2. El Proyecto Pegasus, la nueva instalación para almacenamiento y tratamiento de uranio enriquecido en el AWE de Aldermaston que el Ministerio de Defensa planea abrir, fue aprobado por el municipio de West Berkshire el miércoles 10 de febrero de 2010, a pesar de recibir más de 1400 cartas de objeción. http://news.bbc.co.uk/local/berkshi...

Los activistas dicen que la nueva instalación será usada para construir la nueva generación de cabezas nucleares, lo cual es una violación de las obligaciones legales del Reino Unido bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNPN).

Para más información de todas las instalaciones en desarrollo o planeadas en el complejo nuclear de Aldermaston, ver http://www.aldermaston.net/awe

3. Jody Williams ganó el Premio Nobel de la Paz en 1997 junto con la campaña para la que trabajó, la Campaña Internacional para Prohibir las Minas Antipersona: http://en.wikipedia.org/wiki/Jody_Williams

Máiread Corrigan-Maguire fue premiado con el mismo premio en 1976 junto con Betty Williams por su trabajo para acabar con la violencia en Irlanda del Norte.

Contacto con las activistas de Alternativa Antimilitarista - MOC:
609 46 95 99

AAMOC participa en el Gran Bloqueo a la factoría de armas nucleares de Aldermaston (Reino Unido)

Información actualizada (inglés):

Fuente: Antimilitaristas.org


Descargar
Peso: 104.5 KB
Res: 500 x 375 px
Descargar
Peso: 140.3 KB
Res: 500 x 281 px
Descargar
Peso: 179.3 KB
Res: 500 x 375 px
Descargar
Peso: 120.7 KB
Res: 500 x 375 px
Descargar
Peso: 134.9 KB
Res: 500 x 375 px
Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/2665